Chiconcuac, Edomex.- Ante autoridades de la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, así como representantes del Gobierno del Estado de México, Cabildo, autoridades auxiliares de los siete barrios del municipio y autoridades educativas de las diferentes escuelas del municipio; el Ing. Rigoberto Sánchez Florez, presidente municipal de Chiconcuac, dio el banderazo de inicio de obra del “Centro Cultural, Educativo y Deportivo Chiconcuac”.
Al respecto, el alcalde mencionó que esta es una obra de gran impacto para todos los chiconcuaquenses, tendrá una inversión de 12 Millones de Pesos, y su primera etapa de construcción comenzó el 30 de marzo.
Asimismo, hizo énfasis en la disposición de los ejidatarios del municipio para hacer posible esta obra, ya que el terreno de 9,700 metros cuadrados donde se construirá fue donado por ellos; asimismo agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de México.
“Este Centro Cultural, Educativo y Deportivo será un ícono capaz de representar a nuestro municipio de Chiconcuac en un futuro”, sentenció el Alcalde, al mismo tiempo que recordó a los presentes la importancia del municipio en materia textil: “Chiconcuac viste al mundo, es el único municipio que tiene comercio cinco días a la semana, donde 150,000 personas visitan los locales textiles diariamente”.
El Centro Cultural, Educativo y Deportivo Chiconcuac tiene presupuestada una inversión total de 12 Millones de Pesos, contará con una superficie Total de 9,700 m2 que donaron los ejidatarios.
En la primera etapa se construirán dos plantas, la planta baja albergará talleres de clarinete, saxofón, trompeta, pintura y dibujo, ballet, un patio de exposiciones temporales, y zona administrativa. En la planta alta habrá talleres de guitarra, violin, violoncello y percusiones.
Finalmente, recordó a los asistentes el inicio de 33 obras públicas que se entregarán a los Chiconcuaquenses antes de que termine el año, con lo que se eleva la calidad de vida y bienestar social para todos los habitantes del municipio.