Toreros visitaron casa hogar de Chicoloapan, previo a la corrida a beneficio del próximo 25 de Marzo en la Feria del Caballo.

Chicoloapan, Edomex.- Con el fin de conocer a los niños que alberga la casa hogar “Divina Providencia” que maneja la Madre Inés Valdivia en el municipio de Chicoloapan, los toreros Lupita López y  Ernesto Tapia “Calita”, visitaron este centro la tarde del jueves 22 de marzo.

Durante un breve recorrido, los toreros pudieron convivir con las casi 200 niños que ahí viven, constataron el amor y cuidado con el que son tratados y vivieron una experiencia única al conocer de cerca las necesidades de este centro.

Conmovidos por las carencias que ahí se viven, intercambiaron algunas palabras con la Madre Inés Valdivia, quien es la encargada de llevar las riendas de esta institución, y quien les recomendó “cuidarse” en la corrida del próximo domingo 25 de Marzo, donde lo recaudado en la taquilla de la Plaza de Toros “Silverio Pérez” de la Feria del Caballo, será donado en su totalidad a la casa hogar.

La Madre Inés Valdivia González recibía a niños con lesión cerebral, por lo tanto ella decidió abrir la Casa Hogar La Divina Providencia el 8 de Julio de 1965 con inicialmente 3 niños.

En los años 80 ya eran más de 50 niños; en la actualidad tiene más de 200 niños, la mayoría con lesiones cerebrales. La mayoría de los niños son llevados por la procuraduría; y acepta únicamente a niños abandonados, que no cuentan con ningún familiar y/o una persona que vea por su bienestar.

La corrida especial se llevará a cabo el próximo domingo 25 de marzo en punto de las 16:00 horas en la Plaza de Toros Silverio Pérez, ubicada dentro de las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2018.

Esta gran corrida a beneficio será engalanada por los toreros Israel Téllez; José Mauricio; Ernesto Tapia “Calita”, Lupita López y César Ibelles.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.