Atenco, Edomex.- Luego de que tres trabajadores municipales fueran despedidos por presuntas irregularidades en las áreas de Tesorería, Obras Públicas y Contraloría de este municipio; la Síndico y la Sexta Regidora fueron señaladas por habitantes de “boicotear” las acciones del edil.
Brígida Miranda Hita, síndico municipal y Janeth Zambrano Moya, regidora, fueron acusadas también de proteger supuestos actos de corrupción.
Con protestas los atenquenses señalaron, que durante este gobierno no permitirán que se repitan las historias como en trienios anteriores.
“Ya no estamos en un sistema solapador, como pueblo ya no vamos a dejar que siga pasando lo que anteriormente, tenemos que seguir organizandonos y si tenemos que hacer trabajar a nuestras autoridades, lo tendremos que hacer de forma organizada”, dijeron.
Molestos, los ciudadanos encararon a la Síndico exigíendole que se vaya, porque su tiempo “ya acabó” y necesitan gente nueva.
Dijeron a Brígida Miranda que en el carácter de representación popular que ostenta, los juicios que emitió tras estos despidos en las diferentes áreas del gobierno municipal no fueron certeros.
Mientras tanto, a la sexta regidora le reclamaron no haber visitado sus comunidades y, derivado de su desinterés desconoce los verdaderos problemas que en ellas existen.
La principal crítica o reclamo de la sociedad a estas mujeres se basa en el insistente “boicot” que constantemente realizan con las acciones de gobierno en el que desde el inicio se dejó muy en claro no habrá lugar para la corrupción.
Derivado de ello, los habitantes hicieron el llamado a las autoridades para seguir trabajando con unidad, estabilidad y equilibrio en bienestar del municipio.