Radiografía Informativa.- Ya va en camino el convoy con autos, herramientas y todo lo necesario desde el punto de vista técnico, para que se lleve a cabo la carrera de apertura de la Fórmula Panam powered by ABARTH en el Homestead-Miami Speedway cerca de Miami, Florida, el próximo 7 y 8 de junio.
“Después del éxito que tuvo la Spring Series con los novatos de la categoría, en donde aprendieron a utilizar el turbo y mejoraron su manejo. Ahora viene el siguiente paso que es el inicio de temporada en los Estados Unidos, en donde los pilotos novatos y los experimentados por primera vez tendrán la oportunidad de correr juntos”, declaró Alfonso Toledano.
“Además, los pilotos están muy animados porque van a competir en una pista de primera clase como lo es el Homestead-Miami Speedway. Sin embargo, esto no será fácil porque utilizarán el circuito permanente, cuyo trazo incluye algunas zonas del óvalo”, dijo el promotor.
“Por otro lado, un factor que resultará muy interesante de observar es la condición física de los pilotos, ya que estarán corriendo en pleno verano en la zona de Miami, con calor y humedad sobre un circuito demandante en este departamento y con autos muy potentes que tienen homologación FIA de F3”, añadió el ex-piloto bicampeón de la F3 Alemana.
“Tanto en la fase I en Tehuacán como en la fase II en Puebla de la Spring Series, se pulieron muchos detalles en el manejo de los pilotos novatos. Esas sesiones se hicieron principalmente para mejorar el nivel competitivo de los novatos y como resultado, ahora tenemos un contingente más homogéneo y no hay duda que cualquiera de los pilotos nuevos puede llegar al podio e incluso pelear por la punta. Por esa razón, no me queda duda de que tendremos un evento muy divertido tanto para los pilotos, como para los espectadores”, concluyó.