Subdirector del Hospital de La Perla niega traslado a niña que se debate entre la vida y la muerte.

Urge sea trasladada Kendall de tres años a un Hospital de especialidad ya que tiene neumonía y se debate entre la vida y la muerte.

Nezahualcóyotl, Edomex.- Luego de comenzar con su peregrinar el pasado 16 de diciembre con la enfermedad de la pequeña Kendall de 3 años de edad en el Hospital Infantil de México, Federico González, por presentar temperatura la menor fue dada de alta al siguiente día, pretextando que ya estaba mejor, aún cuando tenía temperatura y no podía respirar.
” Yo les dije a los doctores de turno que como me la iban a entregar si todavía tenía fiebre y le costaba respirar, ellos contestaron que sólo tenía que ir al Hospital General de la Perla que es un hospital de segundo nivel, que sólo tenía que ir por nebulizar cada 8 horas; en el transcurso del camino llegué a la Perla y me la detienen por que necesitaba hospitalización por qué mi hija se veía mal y tenía neumonía”, así lo señaló Yoselin la madre de la menor.
Es así que sin dar más explicaciones dan de alta a la infante el 17 de diciembre, por lo que le dicen la traslade al hospital de la Perla en el municipio de Nezahualcóyotl, sin embargo, comenta la mamá de Kendall en dicha institución no cuentan con un cardiólogo que la vea, ya que sufre de cardiopatía, por lo que ahora se debate entre la vida y la muerte y no es escuchada para trasladarla a un nosocomio de alta especialidad.
Debido a lo anterior, la desesperada madre hace un llamado a las autoridades del sector salud tanto del estado de México, asi como al Gobernador del Estado de Mexico, Lic. Alfredo del Mazo, y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de Ciudad de México para que tomen cartas en el asunto ya que la vida de su hijita está en peligro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.