Temascalapa, EdoMex.- El presidente municipal de Temascalapa Quirino Meneses Vivaldo, ante las presiones del alcalde saliente Héctor Quezada Quezada, durante la primera sesión de cabildo, recula en la designación de servidores públicos que inicialmente había propuesto ante su cabildo.
La disputa por los espacios de poder al interior de la administración panista para el periodo 2022-2024, fue protagonizada por el alcalde en funciones Quirino Meneses Vivaldo y por su antecesor Héctor Quezada Quezada.
La ingobernabilidad al interior del ayuntamiento de Temascalapa, inicio debido a que el municipe Meneses Vivaldo, propuso tanto para la tesorería como a la área de seguridad pública a personas foronaeas (Coyotepec y Axapusco), respectivamente.
Lo anterior, provocó molestía en el ex alcalde Héctor Quezada Quezada y su grupo más cercano, lo que originó una auténtica rellerta en las primeras horas de gobierno de la administración panista.
Trascendió que el supuesto nombramiento, solo fue el pretexto para el panista Quezada Quezada, para comenzar con la disputa de los espacios de poder de la administración municipal, pues a decir de la cúpula panista, Meneses Vivaldo, habría incumplido acuerdos con su antesesor.
Tras la ingobernabilidad mostrada en arranqué de su gobierno y por la presión ejercida por su compañero de partido, el alcalde Quirino Meneses Vivaldo, echó para atrás la sesión de cabildo para dejar sin efectos los acuerdos planteados.
Finalmente cabe destacar, que el partido Acción Nacional, obtuvo el triunfo tras imponerse con 6 mil 955 votos, por encima de los 5 mil 651 sufragios, que alcanzó entonces la priísta, Alma Delfina Quezada Quezada.