Bomberos de Chicoloapan denuncian falta de equipo de trabajo y nulo apoyo de la administración.

Sin pipas y sin equipo, los vulcanos hacen su mejor esfuerzo para contener los incendios provocados en esta época.

Chicoloapan, EdoMex.- Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Chicoloapan denunciaron las pésimas condiciones de trabajo que han tenido durante la administración de la morenista Nancy Gómez.
Y es que en esta temporada invernal se han registrado más de 10 incendios, que han logrado sofocar al acudir a las emergencias a bordo de ambulancias y motos, además de palas para sofocar las llamas; ya que las dos pipas y una mini bomba con la que cuentan se encuentran en “reparación” desde hace 6 meses, sin que los vulcanos sepan de qué están descompuestas y mucho menos cuándo las repararán.
“Desgraciadamente por el momento no contamos con unidades de bomberos, todas están descompuestas, se está acudiendo a los incendios con ambulancias y las motos para tratar de sofocarlos con palas”, denunció uno de los elementos que pidió el anonimato debido a posibles represiones laborales.
“Tenemos bien en claro que somos un gasto para el municipio pero de verdad, el pasado 24 de diciembre mis compañeros se la pasaron paseando a 2 heridos en las ambulancias, fueron a la CDMX y no quisieron recibir en ningun hospital a los pacientes. Durante ese tiempo no hubo ninguna unidad de atención prehospitalaria aquí en el municipio”, agregó.
Asimismo, señalaron que durante la pandemia sufrieron de igual manera la falta de material para trabajar de manera segura: “Se les pedía cubrebocas y guantes (a la administración), Nos mandaron unas [email protected]#@$ hechas de esponja de brasier con unas ligas engrapadas. Y si nos iba bien una KN95 para que nos durara una semana”.
De igual manera, denunciaron la falta de apoyo al cuerpo de seguridad municipal: “Policías con cubrebocas de los más corrientes, algunos tambien fallecieron. Y es deprimente ver que a los que nos pusimos al brinco, nos dijeron que si queriamos irnos las puertas estaban abiertas…”.
Finalmente, lamentaron que tan noble institución sea presa del manejo político por el grupo de Nancy Gómez, donde los obligan a llevar a 10 personas a los eventos masivos de la alcaldesa, bajo la advertencia de que se olviden de permisos si no reúnen a la gente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.