Radiografía Informativa.- El principal objetivo del Campeonato FIA México – National Karting Championship Reto Escudería Telmex es la formación de jóvenes pilotos que puedan incursionar a las categorías principales del automovilismo internacional, ya sea en autos Fórmula, Turismo o NASCAR.
En esta ocasión a los pilotos Salvador de Alba y Max González se les invitó a probar los autos de la Fórmula F4 Sudamericana, gracias a su desempeño dentro del campeonato de karting FIA México y que cumplieron con los requisitos de edad para subir a estos autos llenos de tecnología.
El bólido, hecho por completo de fibra de carbono cuenta con la homologación FIA, con una caja secuencial de 5 velocidades SADEV, el volante es similar al que se usa en la GP3, donde se muestran datos de los principales sensores del auto, parámetros del motor, fuerzas G, velocidad, entre otros.
OMDAI tiene una continua labor en preparar pilotos como es su escuela Roger Peart ubicada en el Autódromo de Amozoc Puebla, o el llevar pilotos al programa FIA Institute Young Driver Excellence Academy donde este año Jorge Cevallos fue miembro.
Salvador y Max originarios de Jalisco marchan en la segunda y tercera posición del campeonato FIA México que hace pocos días visitó Tlaxcala y tuvo un par de carreras espectaculares, la siguiente fecha será el 27 y 28 de septiembre.