El detenido habría atacado con un cuchillo a una canina y luego la arrojó a un canal. Estos hechos fueron dados a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.
Valle de Chalco, EdoMex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Felipe Abraham “N”, en el delito de maltrato animal, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.
El pasado 5 de enero este individuo habría agredido y cortado una extremidad a una canina, para luego arrojar el cuerpo a un canal de aguas negras en la colonia San Miguel Xico, Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco.
Las indagatorias presuntamente permitieron determinar que el día de los hechos una mujer se encontraba en un inmueble ubicado en avenida Lombardo Toledano, de la colonia referida, a donde ingresó su familiar Felipe “N”, quien se encontraba alterado. Este individuo tomó a la canina referida, propiedad de la víctima, y la habría atacado utilizando para ello un cuchillo, después sacó del lugar a dicha mascota y la trasladó a un canal, en donde le cortó una extremidad y arrojó tanto el cuchillo utilizado como a la canina a ese canal.
Estos hechos fueron dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación, por ello esta Fiscalía General de Justicia estatal dio inicio a una investigación de oficio por el hecho delictivo de maltrato animal.
Con el avance de las pesquisas, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra del posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca.
Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde el Órgano Jurisdiccional luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de 1 mes y 15 días como plazo de cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.