Llegó de Irapuato a escalar el Nevado de Toluca, cae 15 metros al descender.

Al descender por la cara posterior del Pico del Águila, el paseante de Irapuato al parecer cayó rodando aproximadamente 15 metros, lo que le provocó contusiones en la cabeza.

Toluca, EdoMex.- En atención a una solicitud de auxilio, elementos de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) con apoyo del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos y la Cruz Roja brindaron auxilio a un turista de Irapuato, quien resultó lesionado luego de caer y rodar aproximadamente 15 metros en las inmediaciones del volcán Xinantécatl.

La tarde de ayer mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del accidente de un turista en el Nevado de Toluca, en el reporte una mujer refirió que estaba acompañada por cinco personas y al descender del volcán uno de los miembros cayó, golpeándose en la cabeza.

La ciudadana explicó que el lesionado, un hombre de 24 años de edad, se encontraba consciente, pero con hemorragia en la cabeza, además añadió que ella se movió del lugar, ya que en el sitio no contaba con señal telefónica; con los datos aportados, operadores del C5 avisaron a efectivos de Alta Montaña y Agreste para su atención.

De manera inmediata, policías de las SS establecieron contacto con la paseante, quien proporcionó coordenadas aproximadas del sitio del accidente; enseguida, la célula de rescate se movilizó al lugar señalado en la cara norte del pico del Águila. Al arribar observaron a un grupo de personas, mismas que dijeron ser amigos y familia de la víctima.

Conforme a protocolo de actuación, los efectivos de Alta Montaña y Agreste de la SS hallaron al afectado recostado en el suelo y consciente. Tras la valoración, los oficiales detectaron que tenía una herida de aproximadamente siete centímetros de largo en el temporal izquierdo, además de dolor en antebrazo, rodilla y tobillo izquierdo y dificultad para mover el cuello; atendiendo los métodos para preservar la vida, los efectivos estatales colocaron un collarín y contuvieron la hemorragia con presión directa y vendaje de capelina.

En la intervención fue necesario el apoyo de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos para su extracción y traslado a un hospital, donde fue atendido por personal médico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.