Radiografía Informativa.- Debido al cierre masivo de giros negros y centros nocturnos en el Estado de México, aumenta el grupo de jóvenes mujeres que ofrecen a plena luz del día el sexo servicio, colocadas en vía pública a un costado de la carretera Texcoco-Lechería así como en otras importantes vialidades en municipios del Oriente de la entidad
Sin importarles el peligro al que se exponen, un grupo que inició con dos o tres féminas, vestidas de manera provocativa, propias para su labor como sexo servidoras, ha ido en aumento y ahora ya son más de diez mujeres las que ofrecen ese servicio a cambio de unas monedas.
Es importante mencionar que en algunos casos el sexo-servicio no es por obligación sino por opción, hay personas que al no encontrar un trabajo bien remunerado y como en su mayoría son madres solteras deciden dedicarse a la prostitución con la finalidad de solventar los gastos y mantener a sus hijos.
Aunque también ha proliferado esta profesión sobre la Vía Morelos, en Ecatepec, donde trabajadoras y hombres vestidos de mujeres se colocan por las noches frente a la empresa la Costeña en busca de clientes.
Así mismo también está pasando sobre la avenida Adolfo López Mateos conocida como R-1, donde en diferentes puntos uno de ellos a las afuera de un conocido hotel, y a un costado de una tienda OXXO, masculinos transformados en damas y mujeres vestidas con pequeñas prendas están listas para laborar.
Ante la clausura de giros negros y centros nocturnos en el municipio y en la entidad donde miles de personas se han visto afectadas por la pérdida de trabajo, la prostitución va en aumento en calles de esta jurisdicción así como en otros municipios, donde las sexo servidoras exponen sus vidas para ganar dinero.
A esto se suma que también este anunciándose a través de avisos en revistas y periódicos donde ofrecen servicio a domicilio e inclusive dentro de hoteles, sin ningún control de higiene ni sanitario, donde pueden adquirir una enfermedad de trasmisión sexual e inclusive pueden hasta ser asesinadas.
Por no contar con un espacio donde puedan ser protegidas, se han visto en la necesidad de hacerlo como sea, ya que no han podido encontrar un trabajo donde realmente les paguen bien ahora no les ha quedado otra opción más que hacerlos en avenidas de gran circulación vehicular del Oriente del Estado de México.
Con información y fotos de Beda Peñaloza
E hido con ellas y te atienden bien