Radiografía Informativa.- En lo que va de este año, más de mil personas con discapacidad o adultos mayores, han conseguido un empleo formal a través de las ferias nacionales de Empleo que organizan la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y las autoridades locales.
El secretario del Trabajo estatal dio a conocer, en donde participaron 60 empresas que ofertaron casi 700 vacantes. En la feria de empleo que fue la número 40 de este año, reconoció la visión del sector privado, que abre espacios en sus empresas, y reiteró que la inclusión laboral es un tema prioritario.
Al cortar el listón inaugural del Sistema de Apertura Rápida de Empresas y de la Ventanilla de Atención Única del Estado de México, la número 13 de la entidad, acompañado del alcalde, el titular de la Secretaría del Trabajo ofreció a los artesanos de la localidad los programas que opera esta dependencia para crear cooperativas y promover sus mercancías en el mercado nacional e internacional.
En gira de trabajo, en donde también se puso en funcionamiento la Oficina Municipal de Empleo, se entregaron cheques por un monto de 460 mil pesos a 125 personas que participaron en cursos Bécate. En lo que va de la actual administración estatal, se han llevado a cabo 22 cursos, con una inversión de más de 2 millones de pesos.