Radiografía Informativa.- Gracias a una cámara de videovigilancia, colocada en las afueras de una casa de Querétaro, se pudo determinar que policías municipales de esa entidad robaron a un ciudadano que se quedó dormido a bordo de su camioneta.
Los hechos tuvieron lugar en la calle de Paraguay, entre República Dominicana y Nicaragua, de la colonia Lomas del Cimatario, Querétaro; donde alrededor de las 03:25 de la madrugada del 16 de febrero, se observa a la patrulla M-939 transitar por el lugar, se detiene para inspeccionar una camioneta, y al percatarse que el conductor se encuentra dormido, aprovechan para robar las pertenencias del dueño de la unidad.
Roberto Loyola Vera, Presidente municipal de Querétaro, confirmó los hechos, y aseguró que los uniformados se apoderaron de la ropa del propietario de la camioneta, un teléfono celular, un cajón para bocina y 15 mil pesos en efectivo, que subieron a su patrulla.
En entrevista, señaló que ya se inició la averiguación por estos hechos y los policías ya rinden declaración ante la autoridad ministerial correspondiente por los hechos registrados hace unos días.
Por separado, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Héctor Benítez López, confirmó que los dos policías ya fueron dados de baja de la corporación.