México, DF.- El nuevo disco en plan solista de Marilia, voz privilegiada e hiperfamosa del pop español va más allá del refrendo de una carrera exitosa. Es un nuevo inicio que la va a llevar otra vez a lo más alto, como cuando se comía el mundo a puños mientras era la otra mitad del exitoso dueto Ella Baila Sola que lo conquistó todo. Es así que su nuevo disco “Subir una montaña” es cuanto menos una aventura. Hacerlo desde cero, componiendo, cantando y editándolo sin la ayuda de una discográfica, lo es mucho más. Por eso el título del primer disco en solitario de Marilia que también es su primer sencillo es toda una declaración de intenciones. Marilia se presentará este sábado 14 de marzo en el Foro el Tejedor (Péndulo), ubicado en Álvaro Obregón número 86, Colonia Roma. Una noche mágica que abrazará.
Su primer single, homónimo al disco es la puerta de acceso a un disco repleto de canciones positivas, con letras claras y sencillas que cuentan experiencias humanas, descubrimientos personales y pequeños logros que se convierten en triunfos. Tal como la vida misma. Es además el fruto de la tenacidad de Marilia, que en febrero de 2012 sintió la inspiración que le llevó de nuevo a componer y compartir su música y decidirse tras un receso a subir de nuevo a los escenarios. Fue entonces cuando escribió “Subir una montaña”, a partir de ahí, continuó escribiendo y componiendo, y cuando sus letras estuvieron listas para dar el siguiente paso, se marchó a Londres para darles vida.
Una vez allí, ella misma se encargó de buscar el estudio de grabación, los músicos y el productor que alumbrarían su proyecto, 100% autofinanciado. El resultado son nueve canciones compuestas y grabadas entre Londres y Madrid, en las que colaboran músicos de la talla de Gary Husband (level 42), Darrin Mooney (Primal Scream), o Greg Bone (Pet Shop Boys), entre otros. Un gran cúmulo de talento producido con maestría por Neil Williams en The Limehouse Studio.
“Subir una montaña” supone el regreso de una de las voces más escuchadas en España. Con él, Marilia quiere presentarse tal y como es ahora, sin envoltorios ni herencias. Sin mayor pretensión que compartir su música, su voz y sus historias con un público que incluso durante los años de silencio, le ha seguido mostrando su cariño, pidiéndole que volviera a hacer lo que mejor sabe: comunicar y emocionar con su voz y sus canciones. Es también un disco imposible de empaquetar, donde cada canción es una historia que nos transporta a otra diferente a su vez, en un viaje guiado por la voz de Marilia, familiar y desconocida al mismo tiempo, que vuelve para invitarnos a conocerla de nuevo y a disfrutar de la buena música.
En octubre de 2001 Marilia y Marta pusieron fin a Ella Baila Sola para comenzar caminos por separado. En 2002 Marta publicó “Cumplir lo Prometido”, su primer disco en solitarioy años después en el 2009 nace Ella baila Sola de nueva cuenta con Marta Botía y Rocío Pavón que terminó de forma abrupta y que nunca gozó de la aceptación que tuvo cunado Marilia estaba presente. Ella Baila Sola fue un dúo musical que estuvo en activo desde 1996 hasta finales de 2001 formado por Marilia Andrés y Marta Botía. Estas dos jóvenes madrileñas saltaron a la fama rápidamente cuando a mediados de 1996 publicaron el primer sencillo de su carrera “Lo echamos a suertes”, canción que sería un éxito en España y América y que se mantuvo cómo número 1 en todas las listas musicales (Los 40 Principales entre otras).
En sólo unos meses ya habían conseguido vender más de 1.500.000 copias de su álbum debut, consiguiendo ser uno de los tres discos más vendidos de ese año. Las ventas estimadas de todas las producciones musicales del dúo son de 5.000.000 copias en la actualidad y se encuentran en el puesto Nº 35 de la lista de “Artistas españoles con mayor venta de discos”. Entre sus composiciones, se destacan éxitos como “Lo echamos a suertes”, “Amores de barra”, “Y Quisiera” ó “Cuando los sapos bailen flamenco”.