Rigoberto Cortés expone a campesinos de Acolman al COVID-19 al hacer acto de entrega de semillas

La asistencia al acto de entrega fue obligatoria bajo amenaza de no entregarles el apoyo. Acolman, EdoMex.- En un acto fuera de toda lógica y violando los protocolos que ha establecido la Secretaría de Salud Federal de Sana Distancia, el presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés, expuso la salud de productores agropecuarios del municipio. Mientras en todas las dependencias de gobierno se evita que acudan las personas para evitar concentraciones que los expongan a un potencial contagio de COVID-19, el morenista Rigoberto Cortés citó el pasado 17 de marzo a…

Leer más

Dos civiles y Seis policías resultaron heridos tras riña en la Feria de la Piñata.

Los uniformados resultaron heridos al controlar a un grupo de personas que intentaron saltar la valla de seguridad. Acolman, Edomex.- Dos civiles y seis policías municipales heridos fue el saldo que dejó una riña en la Feria de la Piñata de Acolman, Estado de México. Los hechos ocurrieron pasada la media noche de este sábado 21 de diciembre, cuando un grupo de personas que presuntamente estaban en estado de ebriedad comenzaron una riña durante la presentación del grupo de ska “Inspector”. Para controlar la trifulca fue necesaria la intervención de…

Leer más

Capturan en Acolman a sujeto que asesinó a un hombre en Tezoyuca.

Al momento de su detención, ofreció $100,000 pesos a los policías para que lo dejaran en libertad. Acolman, Edomex.- Policías municipales detuvieron a un hombre que tenía orden de aprehensión vigente por el homicidio de un hombre en Tezoyuca ocurrido el 2017 y por el delito de cohecho pues les ofreció 100 mil pesos para dejarlo en libertad. De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron el pasado sábado 07 de diciembre cuando los uniformados implementaron un operativo para inhibir la incidencia delictiva momento en que fueron alertados sobre la…

Leer más

Procesan a dos sujetos por robarse un automóvil en Acolman con pistola de juguete.

Los dos procesados participaron en el robo de un Tsuru en el fraccionamiento Geovillas de Terranova. Acolman, Edomex.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializa de Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la probable participación de dos individuos en el robo de un automóvil en este municipio, ilícito por el que fueron vinculados a proceso. Se trata de José Luis “N” y Jorge Isaías “N”, quienes el pasado 21 de noviembre habrían sometido a una persona, a quien despojaron de…

Leer más

Tras cateo en Acolman, recuperan vehículos y autopartes con reporte de robo vigente.

Por este operativo no hubo detenidos, y el predio quedó asegurado por la FGJEM. Acolman, Edomex.- Personal de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo de la Zona Oriente perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cateó un inmueble en el municipio de Acolman, en donde fueron recuperadas autopartes y vehículos con reporte de robo. Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado por la Autoridad, elementos de esta Institución se trasladaron a un inmueble ubicado en el poblado de San Marcos Nepantla, donde localizaron…

Leer más

Denuncian corrupción del gobierno de Acolman al permitir funcionamiento de gasera irregular.

Cerca de 100 personas se manifestaron contra la empresa de gas TOMZA. Acolman, Edomex.- Alrededor de 100 personas se manifestaron sobre la calle Vicente Villada para protestar por la apertura de una gasera que se encuentra en la cabecera municipal de Acolman. Los inconformes se reunieron la mañana de este viernes 18 de octubre a las afueras de la gasera con razón social Tomza, bloqueando las entradas de la empresa con pipas y camiones repartidores de gas de la región. Los inconformes pertenecen a la Unión Nacional de empresarios y…

Leer más

Detienen en Acolman a sujeto que conducía un tractocamión con reporte vigente de robo.

Los hechos ocurrieron en Totolcingo, municipio de Acolman, Edomex. Acolman, Edomex.- Derivado de los patrullajes de rutina implementados en el territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un camión con reporte de robo vigente, el cual transportaba un aproximado de 30 toneladas de rollos y placas de láminas, además aprehendieron al conductor como probable responsable. Los hechos ocurrieron sobre la calle Siete, esquina con calle Tres, en la colonia San Miguel Totolcingo, cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte…

Leer más