Localizan cadáver de mujer con impacto de bala en la cabeza en el interior de su casa, en La Paz.

La Paz, Edomex.- El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el sillón de la sala de su vivienda en calles del municipio de La Paz, Estado de México. Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:50 horas de este lunes 13 de enero cuando vecinos del lugar solicitaron ayuda de los servicios de emergencia, quienes a su vez comunicaron el hallazgo a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Al llegar al domicilio de la víctima, ubicado en la Calle 15 de Septiembre…

Leer más

Detienen a sujeto involucrado en la muerte de una maestra de danza que era su pareja sentimental

Este individuo, identificado como Edgar Rafael “N”, es investigado por un feminicidio registrado en el Teatro Universitario Los Jaguares, en Toluca. Toluca, Edomex.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar Rafael “N”, de 47 años de edad, quien es investigado por el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue hallado en las instalaciones del Teatro Los Jaguares, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex),…

Leer más

Dan 43 años de cárcel a sujeto que asesinó a mujer atropellandola dos veces con un taxi.

 El sujeto fue detenido en septiembre del año pasado en Jalisco, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías Generales de todo el país. Naucalpan, Edomex.- Un Juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión en contra de Miguel Pérez Santiago, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de una mujer, en el municipio…

Leer más

Dan 73 años de prisión a sujeto que violó y asesinó a adolescente de 15 años en Otumba.

El día de los hechos, el sentenciado en complicidad de tres individuos más interceptó a dos niñas de 11 y 15 años, en Santiago Tolman. Otumba, Edomex.- Jesús Salvador León Darío, quien en septiembre del 2017 violó y asesinó a una menor de 15 años de edad, en Otumba, fue condenado a 73 años y cuatro meses de prisión por el delito de feminicidio. El día de los hechos, el sentenciado en complicidad de tres individuos más interceptó a dos niñas de 11 y 15 años, en Santiago Tolman. Por…

Leer más

Localizan el cadáver desnudo de una mujer sobre la vías del tren en Teotihuacán.

El cuerpo se encontró desnudo y en posición de cubito ventral sobre las vias del tren. Teotihuacán, Edomex.- Vecinos de Teotihuacán localizaron el cuerpo sin vida de una mujer totlamente desnuda que aparentemente fue abandonada sobre las vías del tren en la comunidad de Atlatongo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del lunes, cuando se recibió en el centro de mando un reporte telefónico anónimo, para indicar que el cadáver de una mujer se encontraba sobre las vías del ferrocarril, en la Calle la Luz s/n, Ejidos del…

Leer más

Gobierno y mujeres de Ecatepec acuerdan ir juntos contra la violencia de género; contratan 8 abogados para acompañar a víctimas

Realizará mesas de trabajo con mujeres y colectivos para prevenir y erradicar este fenómeno y los feminicidios. Ecatepec, Edomex.- Al menos ocho abogados contratados por el gobierno de Ecatepec brindarán acompañamiento a familiares de víctimas de feminicidio y de violencia de género en el municipio, quienes otorgarán asesoría legal y coadyuvarán con el Ministerio Público durante los procedimientos correspondientes. Mujeres de Ecatepec, representantes de colectivos y el gobierno municipal acordaron ir juntos en la lucha contra la violencia de género y los feminicidios en el municipio más poblado del país…

Leer más

Dan 40 años de cárcel a feminicida que mató a su novia porque quería terminar su relación.

Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión por el delito de feminicidio, en contra de Miguel Guadalupe Flores Alcántara, quien fue presentado ante el Ministerio Público en noviembre pasado. Los hechos por los que fue sentenciado se registraron el 18 de noviembre del 2013, cuando Flores Alcántara discutió con su pareja Karen Anahí Solís Sánchez, en un inmueble del municipio de Atizapán de Zaragoza. Mediante las investigaciones se pudo establecer que Karen pretendía terminar su relación…

Leer más