A golpes acabó con la vida de su víctima en Ixtapaluca, le dan 62 años de cárcel.

Por este mismo delito, la FGJEM detuvo también a un adolescente, quien, en noviembre pasado, fue sentenciado a 4 años y 4 meses de prisión.

Ixtapaluca, EdoMex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Andrea Guadalupe Rosales Salinas, en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, por lo que fue sentenciada a 62 años de prisión.

Los hechos por los cuales fue sentenciada ocurrieron el 15 de noviembre del año 2021, cuando en complicidad de un adolescente de 17 años, golpeó a la víctima, hasta causarle la muerte, en un inmueble de la calle Tercera Cerrada de Niños Héroes, colonia Hornos de San Francisco, en el municipio de Ixtapaluca.

Luego de que cometieron el homicidio, esta mujer y su cómplice pretendieron deshacerse del cuerpo, por ello lo subieron a un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, y se dirigieron al estado de Puebla, para abandonarlo.

Derivado de los hechos, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio llevó a cabo una investigación y con el avance en la misma, fue aprehendida esta mujer en el estado de Puebla por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO).

Tras ser capturada esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena. Además de la pena privativa de libertad, deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Por estos hechos, Policías de Investigación cumplimentaron orden de aprehensión contra un adolescente de 17 años, quien fue vinculado a proceso por homicidio calificado y en noviembre del año 2022 fue sentenciado a 4 años y 4 meses de prisión.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.