Texcoco, Edomex.- El Presidente Municipal de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, abrió a la circulación el puente del entronque entre la autopista Peñón-Texcoco y la carretera federal Texcoco-Lechería, en donde insistió en el rechazo a que esta vía de cuota siga operando como tal al no reunir las condiciones de seguridad y rapidez para los usuarios.
El alcalde, acompañado por el sub inspector de la Policía Federal Julio César Mireles y Benjamín Arista, representantes de la empresa Coconal, constructora de esta obra gestionada por la administración municipal ante las autoridades federales y estatales, así como directivos del ayuntamiento, hizo un recorrido previo de supervisión por este puente vehicular, que vendrá a desahogar el tráfico en este entronque, y eliminará riesgos para los conductores.
También realizó un recorrido por el parque y canchas deportivas construidas debajo de esta vialidad, también gestionadas por el gobierno municipal, que vendrá a ser un área de recreación para las familias texcocanas y contribuirá a la reconstrucción del tejido social en la zona de San Felipe, Salitrería y Santa Úrsula, pero que estará abierta para todo público.
Verificó la operatividad de los puentes peatonales construidos para seguridad de los vecinos que requieren cruzar de un lado a otro de la carretera.
Tras el recorrido el Presidente Municipal abrió a la circulación el puente vehicular, dejando en claro que con la apertura de esta obra que viene a beneficiar no sólo a los texcocanos, si no también a los vecinos de los municipios de la región y a quienes circulan hacia los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo entre otros, enfatizando que el gobierno municipal mantendrá su rechazo a la operación como autopista de la vía Peñón-Texcoco.
Lo anterior tras la postura negativa a dejar de operar como autopista o a bajar la cuota por parte de los concesionarios, señalando que el gobierno municipal mantiene su rechazo a que esta vialidad, que se ha convertido en un gran estacionamiento, siga operando como una carretera de cuota, cuando es lenta y los accidentes han aumentado por las malas condiciones de la vialidad y la excesiva circulación de transporte pesado.
Advirtió que el gobierno municipal mantendrá una línea de acciones para insistir en que esta concesión sea revocada y que opere como carretera federal libre en beneficio de la economía de los texcocanos y los miles de mexicanos que a diario la recorren.
Jesús Adán Gordo Ramírez, señaló que seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los texcocanos y esta obra es parte de ello, así como es justo que la vía Peñón-Texcoco se convierta en carretera libre.