06 22 2018
Headline

Ayuntamiento de Texcoco reconoció a las mujeres de lucha y valor en este municipio

Texcoco, Edomex.- “La violencia contra las mujeres es generalizada y no conoce fronteras, no discrimina por nacionalidad, etnia, clase social, cultural o religión, es por eso que a una sola voz les pido que gritemos ¡basta!, ¡Ya basta de impunidad! e insistir contra la discriminación de las mujeres y las niñas”, expreso el presidente municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, al conmemorar el día Internacional de la Mujer.

En el Faro de Texcoco, el cuerpo de gobierno, reconoció a mujeres texcocanas, por sus logros en sus familias, en su trabajo, en sus comunidades, municipio y el Estado de México.

Nuestro reconocimiento es para las mujeres en general, pero aún más para las mujeres que han destacado como madres familia, en su trabajo, deportistas, y a favor de su comunidad.

Por ello, se llamó a la  Profesora María Claudia Sánchez Tapia, por  su trayectoria como educadora y su trabajo en la escuela de educación especial; otra galardonada fue la profesora de Coatlinchán   Karla Gissel Sáenz Leal, deportista destacada de Texcoco.

Se entregó el reconocimiento a una mujer de 93 años, originaria de Tlaxcala, que nació el 15 de  febrero de 1925, es madre de ocho hijos, tiene  37 nietos, 75 bisnietos y 33 tataranientos, se trata de  Jovita Arauz Martínez y vive en Coatlinchán.

De San Dieguito Xochimanca, se entregó un reconocimiento a la señora Juana Sánchez Hernández, quien lleva 20 años laborando en el área de limpia, siempre haciendo trabajo rudo, cumpliendo en horarios y sirviendo a Texcoco.

También se premió a una atleta de alto rendimiento, septuagenaria, la señora Catalina Martha Pérez, “Ojalá lleguemos con esa fortaleza que usted tiene hasta ahorita”, expresó el alcalde al entregarle su reconocimiento.

La profesora y Diputada Federal  Delfina Gómez, la ex sindico Karla Almazán y la Diputada Federal, Sandra Luz Falcón Venegas también recibieron un reconocimiento, por su trabajo realizado en Texcoco, desde el gobierno municipal y el congreso federal.

“El reconocimiento es para todas las mujeres por igual, pero aquí tenemos a las mujeres de más edad que mantienen unida a toda una familia, a las deportistas, a las mujeres trabajadoras y rudas, y a quienes participan de la vida política por este municipio”, expresó el presidente municipal.

Agregó que: “hoy no podemos retroceder, no podemos ceder espacios ya ganados para las mujeres, hoy el reto es ir hacia adelante juntos, hombre mujeres, niños niñas todos, en contra de la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Dentro del programa, se presentó la conferencista y master en sexualidad Edelmira Cárdenas López con el tema “Aprendiendo a ser, siendo mujer”, dirigido al género femenino, abordando temas de sexualidad, autoestima y reivindicación de la mujer.

El alcalde de Texcoco, rememoró una frase de Kofi Annan, quien fuera Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 1997-2006, “La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales y políticos”.

Señaló que este es un gobierno de continuidad, en donde se está trabajando por Texcoco, y en este caso las mujeres texcocanas con la base principal de la familia para que en este municipio se siga viviendo bien.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment