Texcoco, Edomex.- Alumnos de algunas primarias de Texcoco, vivieron la experiencia de compartir “Un Día con el Policía”, como parte del programa de proximidad y prevención del delito de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco.
El Director de la corporación Isaías Hernández Pérez, explicó que el objetivo de esta experiencia es que los niños acompañaran a los elementos policiacos durante sus labores para familiarizarse con las actividades propias de los uniformados, y para hacerles ver que los elementos policiacos son sus amigos y no les deben de temer.
“Esto va enfocado para realizar trabajos de proximidad social y de prevención del delito”, explicó el comisario, señalando que es una forma de que los niños hagan conciencia sobre la seguridad y que los elementos policiacos están para ayudarlos.
Con esta actividad, se dieron pláticas a padres de familia, para tratar temas como Paternidad “Libre de Gritos”, en donde los participantes rompieron en llanto al reconocer que los gritos no son la mejor forma de educar y guiar a un menor para ser buen ciudadano.
Con el apoyo de los binomios Sinotácticos (hombre-perro), se dio información sobre el cuidado y atención a las mascotas, haciendo hincapié en el buen trato, porque son un miembro más de la familia que merece cariño y respeto.
En el área de vialidad un agente de tránsito municipal, le dio una plática sobre sus actividades y la importancia de respetar el reglamento de tránsito y a los otros conductores.
Isaías Hernández, señaló que este es el arranque del programa, y que se estará contactando a las escuelas primarias de Texcoco, para que sus alumnos vivan la experiencia de convivir “Un Día con el Policía”.
Añadió que este programa está dirigido a los menores de edad principalmente, para que pierdan el miedo, tengan más confianza con las autoridades, como parte de las actividades para prevención del delito.