Villa del Carbón, Edomex.- Tras una movilización policiaca para atender un reporte de un supuesto secuestro en el municipio de Villa del Carbón, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de Villa del Carbón, liberaron a un hombre y detuvieron a tres de sus presuntos captores.
Agentes de ambas corporaciones fueron informados que minutos antes varios sujetos armados llegaron a un domicilio en el fraccionamiento Villas del Río y sometieron a sus habitantes de manera violenta, llevándose contra su voluntad a un hombre de 46 años de edad, exigiéndoles dinero por su liberación, para posteriormente internarse en una zona boscosa.
Ante tal reporte los policías estatales y municipales acudieron al domicilio referido y se desplegaron por diferentes caminos de la zona con el fin de ubicar a los probables responsables y localizar a la persona privada de su libertad.
En las inmediaciones del bosque, cerca de la comunidad Las Moras, fueron ubicados tres sujetos que coincidían con la descripción física y la vestimenta de los presuntos agresores.
Al darse cuenta de la presencia policiaca los hombres se incorporaron intempestivamente y uno de ellos comenzó a disparar un arma de fuego contra los elementos, quienes repelieron la agresión, hiriéndolo en una pierna y logrando el aseguramiento de los sujetos.
En esos momentos, de una barranca cercana, los elementos escucharon gritos de auxilio por lo que se acercaron y descubrieron a la persona que estaban buscando, amarrada de pies y manos, semi enterrada con tierra y hojarasca, por lo que procedieron a su liberación.
Por estos hechos detuvieron a los que dijeron llamarse Juan Carlos Sánchez García, de 25 años de edad; Juan Antonio Díaz Hernández, de 37 años, y Eligio Bautista Hernández de 41 años, a quienes les decomisaron un arma de fuego larga calibre .22 mm, con cargador abastecido.
El hombre herido fue trasladado en una ambulancia en calidad de detenido al hospital regional de Villa del Carbón donde recibió atención médica, para posteriormente trasladarlo ante la autoridad ministerial.
Los asegurados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación número 645600840004015, con la cual se determinará la situación jurídica de los detenidos.