Vivió Tezoyuca una noche mágica musical con la presentación de Flor Amargo en el marco del 150 aniversario del municipio.

Tezoyuca, Edomex.- Una gran noche mágica musical se vivió en Tezoyuca con la presentación de la Cantante Independiente Flor Amargo, quien deleitó a cientos de personas en el cierre del primer Festival de la Identidad TETL-TZONTLI celebrando los 150 años de la erección del municipio.
La originaria de Nochistlán, Oaxaca deleitó al público con éxitos como “Magia”, “Sandunga”, “La llorona”, “Luciernaga Azul”, entre otros.
En entrevista previa reveló que momentos antes grabó su más reciente vídeo musical “La Bruja” en el pueblo de Tequisistlán, en la zona conocida como las ruinas, lugar que se robó el corazón de la cantante, por lo que prometió regresar a cantar para todos los tezoyuquenses.
Por la mañana de ese mismo día, la presidenta municipal, Diana Jazmín Chávez Hernández, encabezó la ceremonia solemne por el 150 aniversario de la erección del municipio, donde el cronista municipal hizo una reseña histórica de los momentos más significativos que ha atravesado el municipio.
En su oportunidad, Diana Chávez mencionó que “En el 150 aniversario de nuestro municipio, es importante mencionar que estamos a las puertas de una nueva etapa de nuestra historia. Nuestro municipio ha sido escenario de grandes manifestaciones culturales que dejaron huella y han sacudido la conciencia de los Tezoyuquenses. Ahora, es tiempo de construir y de ganar el futuro. Hagamos de Tezoyuca un municipio, que no sólo esté orgulloso de su pasado, sino un Tezoyuca empeñado en mejorar su presente y conquistar su futuro”.
La presidenta municipal estuvo acompañada del cuerpo edilicio, además del Lic. Víctor Andrade Baeza, en representación de la directora general de Gobierno Región Texcoco; Michelle Paola Aguirre Hernández RM en Tezoyuca; María Florencia Hernández González, titular del DIF local; José Miguel Aguirre Ruiz, alcalde de Chiautla; Jaime Heredia Ángeles, presidente municipal de Teotihuacán.
Acto seguido comenzó el primer Festival de la Identidad TETL-TZONTLI celebrando los 150 años de la erección del municipio, donde se presentó el Ballet Folklórico ’Estampa Norteña’, de compañía de Danzas y bailes Ixcahitl Ollin; Batucada ’Sambatex’ de compañía de Danza Xochipilli, además de exhibición de danzón, ’Mi Bello Acolman”, entre otros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.