Chicoloapan fue sede de la primera Reunión de Coordinadores y Bibliotecarios de la Region III.

Este evento se lleva a cabo de manera mensual y sirve para tener una retroalimentación entre bibliotecarios.

Chicoloapan, Edomex.- Decenas de bibliotecarios de 13 municipios se dieron cita en Chicoloapan durante la primera Reunión de Coordinadores y Bibliotecarios de la Region III.
En esta reunión se platicaron las principales problemáticas que tienen las bibliotecas de la región y se intercambiaron los registros de las personas que asisten a las bibliotecas de los municipios que integran la Región.
Además, los asistentes participaron en cinco juegos de agilidad mental: Torres de Hanoi, damas chinas, black Jack, Pintarra y Come Solo.
Estas reuniones se realizan de manera mensual cambiando la sede en alguno de los 13 elementos que conforman la Region III.
En su oportunidad, la maestra Amada del Carmen López, directora de educación y Cultura, agradeció la presencia de los asistentes y reconoció la importancia de los bibliotecarios, al tiempo que dio testimonio del trabajo que se realiza en las cinco bibliotecas con las que cuenta el municipio de Chicoloapan, de las cuales sólo dos están reconocidas por la dirección general de bibliotecas.
Destacó la labor del Club de Tareas, al que asisten 100 niños en edad escolar a recibir apoyo, además de talleres para adolescentes, adultos y tercera edad.
Agradeció a la presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas por el apoyo recibido para rescatar las bibliotecas del municipio, por lo que citó que una de las bibliotecas se había convertido en un cementerio de autos en Ciudad Galaxia.
Asimismo reconoció el trabajo de los bibliotecarios del municipio que trabajan más de 8 horas al día para tener en orden la biblioteca, ya que anteriormente ni siquiera se tenía un inventario de los libros con lo que se contaba en esos espacios.
En el evento estuvieron presentes el Sindico Municipal, Juan Bautista Mendoza; la directora de educación y cultura, maestra Amada del Carmen López Terán; el Coordinador regional de Bibliotecas, Raúl Rojas de la Cruz, así como representantes de los municipios que conforman la región III: Chicoloapan, Chiconcuac,Teotihuacán, Chiautla, Техсосо, Otumba, Acolman, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Axapusco, Coacalco de Berriozábal y Ecatepec de Morelos.
El municipio de Chicoloapan cuenta con cinco bibliotecas, a las que asisten alrededor de 1,500 personas al mes y ofrecen diversas actividades, tales como: Club de Tareas, Talleres de regularización escolar, filigrana, computación y taller de reciclado.
Visita tu biblioteca más cercana en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.