Clausura SEP la “Universidad México” de Chiconcuac por no contar con documentación oficial.

Chiconcuac, Edomex.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, la tarde de este jueves clausuró la escuela particular “Universidad México” ubicada en la colonia el Xolache municipio de Chiconcuac, quedando a la deriva más de un centenar de jovenes estudiantes.
Declaraciones de un grupo de estudiantes de esta  universidad señalan que a las 14:00 horas de este jueves, se encontraban realizando sus exámenes extraordinarios, cuando los maestros los interrumpieron y les informaron que tendrían que salirse del plantel, porque personal de la SEP colocaría sellos de clausura a esta universidad.
Después de la colocación de sellos, se les informó a los estudiantes que ya no podrían ingresar, lo que causó incertidumbre entre los alumnos y padres de familia, ya que se preguntan qué pasará con los papeles oficiales de sus hijos y el dinero que han pagado de sus cuatrimestres  ya que las mensualidades eran de más de 1,500 pesos y las inscripciones de 2 mil pesos.
De acuerdo a los testimonios, a los alumnos ya se les informó que el día de mañana no habrá actividades escolares, y varios padres de familia han empezado a buscar escuelas para que sus hijos culminación sus estudios superiores.
También trascendió que la clausura de esta universidad particular, fue porque no está incorporada a la SEP y de 16 carreras que ofrece sólo se le reconocían cuatro.
El personal docente de la Universidad México, trata de engañar a los alumnos diciéndoles que la clausura fue un error de la SEP y para ocultar los sellos de clausura, los taparon con cartulinas blancas.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Clausura SEP la “Universidad México” de Chiconcuac por no contar con documentación oficial.”

  1. Juan perez

    Por ahí les encargo a la Universidad Privada del estado de México UPEM.
    Para que también la inspeccione.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.