Comienza programa de concientización vial en Chicoloapan, buscan disminuir accidentes vehiculares.

Chicoloapan, Edomex.- Con el objetivo de establecer una cultura vial y disminuir el número de accidentes, la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, en conjunto con la Coordinación de Vialidad y Transporte lanzó un programa especial en donde se imparte a los niños de nivel primaria de cuarto, quinto y sexto grado, una plática vial. Para comenzar a generar conciencia de la forma correcta para transitar
En el caso de los niños de preescolar de todos los niveles y los niños de primer, segundo y tercer grado de primaria, se han venido realizando unas sesiones prácticas con triciclos y bicicletas, en donde se hace la demostración de los accidentes que ocurren sino hacemos caso de los señalamientos como marcar el alto, para que sirven los colores del semáforo y comenzar a generar una cultura vial entre los niños.
Nos apoya un oficial de la policía estatal para llevar a cabo estas actividades en las visitas que se realizan en las escuelas.
También la coordinación de Vialidad y Transporte está recorriendo las bases de los mototaxis, combis y taxis, para tener una base de datos de cuantas bases hay en el municipio para que se acerque la coordinación con los directivos para regularizar el transporte publico. En donde los operadores deben portar la licencia de chofer, placas para servicio público y realizarse un examen toxicológico periódicamente para disminuir los accidentes en el traslado del pasaje.
Además se están balizando las calles, para orientar el tránsito vial y que exista fluidez vehicular dentro de las calles del municipio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.