Radiografía Informativa.- La sensacional kartista Alexandra Mohnhaupt comienza este fin de semana una nueva era en su carrera al dar comienzo la temporada 2014 del Reto Telmex FIA México National Karting, serie en la que participará luego de haber obtenido el primer sitio en el Programa “Mexicano Rumbo a la F1” el año pasado, ya que uno de los premios que se le otorgaron fue una beca para participar en la mencionada categoría sancionada por FIA que tendrá su primera fecha este fin de semana en el Kartódromo de Cuautla.
“Estoy muy feliz por esta oportunidad. Ya me asignaron kart y acondicionaron el asiento, ahora estamos con muchas ganas de correr este fin de semana”, dijo la piloto avecindada en la Ciudad de Puebla.
Por otro lado, en la categoría Rotax Jr. continuó con podios consecutivos en las tres fechas que se han llevado a cabo. Sin embargo, en la última competencia que se disputó en el Kartódromo de Tlaxcala no pudo llegar al sitio más alto del podio como está acostumbrada, pero eso sólo la motiva a esforzarse más en sus próximos compromisos.
Sobre su actuación en Tlaxcala Alexandra comentó: “Desde el jueves inició nuestro fin de semana de carreras, estuvimos entrenando y tuvimos muy buenos tiempos, entre los más rápidos. En seis sesiones nos fuimos quedando en primero o segundo lugar. En los entrenamientos del viernes estuvimos variando las posiciones, a veces estuvimos en primero, en segundo o en tercer lugar. Probamos diferentes cosas como las presiones, el chasis, la puesta a punto en general”.
“El sábado hicimos dos entrenamientos y ahí obtuvimos sólo el segundo lugar. Quisimos cambiar la relación (de engranes) para mejorar un poco más en la recta y en la calificación bajamos un poco el tiempo. Nos fuimos a tercero. En la carrera terminamos en segundo. En la pre-final quedé en quinto. Lamentablemente mi kart tuvo una falla que nos retrasó, pero pudimos remontar desde el último lugar y en la final logré el segundo sitio que nos dio el podio”, relató Mohnhaupt.
En el Gran Premio NACAM-CODASUR FIA Alexandra no contó con un motor lo suficientemente competitivo para estar a la altura del evento, pero se defendió bien y en los dos días quedó clasificada en la final en la sexta posición.
Y añadió: “Le agradezco a toda mi familia y a todo el equipo que están atrás de mí, porque siempre me apoyan y están en mis carreras echándome porras. Ahora esperamos un buen Fin de Semana en el Reto Telmex”.