En días recientes el presidente del comisariado ejidal interpuso un amparo para frenar la introducción de la red de agua potable
Tezoyuca, EdoMex.- Vecinos de Tequisistlán exigieron la revocación del amparo que interpuso el comisariado ejidal para frenar la entrada de servicios al ejido, acusando que el verdadero motivo de parar la obra es cobrar a las familias una fuerte cantidad de dinero para permitirles que se conecten a la red de agua potable que está introduciendo el Ayuntamiento de Tezoyuca.
Desde temprana hora del día de hoy, sábado 14 de octubre, decenas de personas se conglomeraron a las afueras de la casa de Francisco Padilla Cabrera, presidente del Comisariado Ejidal; para exigirle que retire el amparo que tiene detenida la obra de introducción de la red de agua potable en los Ejidos de Tequisistlán, en la colonia Las Longanizas.
Los manifestantes le recordaron al comisariado que el Ejido no es de él, sino de los más de 20 mil habitantes de la zona.
Sin embargo, se develó que Padilla Cabrera busca un beneficio económico, al pretender que el Comisariado administre el servicio una vez que entre en funciones dicho proyecto, aunque la inversión es pública, gestionada por el Ayuntamiento de Tezoyuca.
Debido a la presión Social y ante la posible afectación por una manifestación de los vecinos afectados, el Gobierno del Estado convocó al presidente municipal de Tezoyuca, el panista Edgar Uriel Morales Ávila, quien respondió los cuestionamientos del Comisariado y logró llegar a un acuerdo.
De manera libre y pacífica, tanto el Comisariado Ejidal, como representantes vecinales, autoridades del Gobierno del Estado de México y el presidente municipal de Tezoyuca, acordaron revisar el proyecto de introducción de agua potable y llevar a cabo una reunión de trabajo el próximo 16 de Octubre a las 12:00 hrs, para explicar las características del proyecto y negociar la participación del Comisariado en los cobros del servicio.