Con el aval de MORENA; PRI y PRD, Higinio Martínez designa a los funcionarios del ayuntamiento de Texcoco para la Administración 2016-2018.

texcoco 001Texcoco, Edomex.- Esta mañana, en sesión de cabildo, el presidente de Texcoco, Higinio Martínez Miranda designó a los funcionarios que lo acompañaran durante la administración 2016-2018 y fueron avalados por unanimidad de los 13 regidores, tanto de morena como del PRI y PRD, quienes manifestaron que darían el voto de confianza al nuevo presidente y su equipo de trabajo.

Higinio Martínez Miranda encabezó la primera sesión de cabildo, donde los regidores entrantes aprobaron la modificación al artículo 41 del bando municipal, para fusionar y crear direcciones, en donde se ha ratificado a tres funcionarios públicos y se han integrado dos directivos ciudadanos de ideología distinta al partido que gobierna, señaló el presidente municipal Higinio Martínez Miranda. Con ello se busca  eficientar la administración municipal, dentro del plan de austeridad que desde hace tres años se ha implementado a fin de  entregar mejores resultados a la ciudadanía.

De acuerdo con la política de austeridad la administración local se redujo de 20 a 17 direcciones, nombrando a 16 directores dejando pendiente la titularidad de Derechos Humanos, cuyo responsable tiene otro sistema de selección, en donde interviene la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Martínez Miranda presentó al cabildo la propuesta para nombrar al Secretario y a 16 directores, a quienes se les tomó protesta, quedando conformada la administración de la siguiente manera:

Como Secretario del Ayuntamiento se tomó protesta a Jesús Adán Gordo Ramírez, licenciado en derecho con diplomado en Criminalística, Procesos Penales, con especialidad en la Defensa de los Derechos Humanos; ha desempeñado cargos como Defensor Municipal de los Derechos Humanos,  1º Regidor de Texcoco del 2006 al 2009,  Asesor jurídico y Auxiliar jurídico en la Sindicatura Municipal.

La Tesorería Municipal queda a cargo de la CP Samantha Brito Vergara; La Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad estará a cargo del ciudadano Ricardo Jesús Arellano Mayer; Obras Públicas: Arquitecto Jorge Baltazar Briones; Administración: Contador Juan Héctor Díaz Villarreal; Contraloría Municipal, la panista Verónica Cuenca Díaz; Planeación: Francisco Arenas Herrera; Servicios Públicos: Licenciado Eliseo Edmundo Rosales López; Agua Potable y Alcantarillado: Ingeniero José Arnulfo Silva Adaya; Desarrollo Social y Educativo: Licenciado José Pedro Vizuet López; Desarrollo Urbano y Ecología: Alfredo Ramírez López; Cultura: Azucena Cisneros Coss; Desarrollo Económico y Regulación Comercial: Luis Enrique Acevedo Rodríguez; Protección Civil: Rubén Rafael Mata Delgado; Consejería Jurídica: Pablo Espinosa Márquez; Oficialía Mediadora, Conciliadora y Calificadora: Dulce Constanza García Gayosso; Fomento Deportivo: Profesor Miguel Ángel Hernández Espejel.

Tras tomar protesta a los nuevos funcionarios públicos, Higinio Martínez Miranda,  llamó a los directores a trabajar por Texcoco,  llevando una mejor  administración, en donde la seguridad pública y las obras de beneficio colectivo serán la prioridad.

A su vez, anunció los nombramientos de acuerdo a sus facultades personales de Elizabeth Terrazas Ramírez como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, así como en la Secretaría Particular a Jessica Teresa Aguilar Castillo y como Secretaría Privada a Vianney García Vázquez.

El alcalde de Texcoco, reconoció que en la administración que encabeza, se ha dado cabida a ciudadanos de otras expresiones políticas, reconociendo con ello la capacidad para trabajar por Texcoco.

Señaló que a partir de esta fecha, en el cabildo se comenzara a analizar el bando municipal a fin de preparar las nuevas leyes que regirán la convivencia y el buen gobierno en Texcoco a partir del próximo 5 de febrero del presente año.

texcoco funcionarios

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.