Con propuestas realistas y concretas, Rodrigo Ruiz busca la continuidad en Papalotla.

El candidato señaló que no promete nada que no pueda cumplir.

Papalotla, Edomex.- A lo largo de su campaña electoral, Rodrigo Ruiz Martínez candidato a la alcaldía por la coalición Morena-PT-Nueva Alianza ha señalado que su gobierno no solapará la instalación de asentamientos irregulares, con ello pone fin a la especulación sobre un crecimiento caótico que sus adversarios han señalado.
“Continuaremos apostando al crecimiento ordenado y natural de nuestra comunidad, mi postura es y seguirá siendo, no a los fraccionamientos”, enfatizó.
Ruiz Martínez sabe que el municipio en el que aspira mantener la continuidad tiene otra oportunidad para corregir los errores que gobiernos pasados dejaron; pues antes de que él asumiera las riendas de la administración, los gobiernos permitieron situaciones que privaron al municipio de una verdadera planeación.
En su proyecto destaca la obra para el rescate de cada uno de los espacios públicos con criterios de sostenibilidad ambiental, reintegrando los elementos patrimoniales en la vida pública para el acceso y disfrute de toda la población.
Asimismo, incluye seguir desarrollando el programa municipal “Mejorando tu casa”, consistente en el fomento a la infraestructura y reacondicionamiento social, apoyando a los habitantes que necesiten (cuartos, dormitorios, losas, baños, fachadas).
En el tema de seguridad, el aspirante contempla la ampliación de la red de video vigilancia, además de la creación del centro de monitoreo 24/7; así como, continuar ampliando el equipamiento táctico y el parque vehicular de seguridad pública.
Asimismo, en su recorrido ha reiterado trabajar por revitalizar el comercio a pie de calle, apostando por la modernización y profesionalización. Con estas acciones se podrá potenciar su desarrollo con la difusión de diversas actividades, implementando ferias gastronómicas; cursos y capacitaciones: “implantaremos y fomentaremos la existencia de huertos vecinales y urbanos, donde nuestros vecinos pueden cultivar de forma colectiva o individual productos del campo”, señala.
Se llevará a cabo la creación del primer tianguis orgánico municipal, cuyo objetivo será generar una economía circular, que impulse el bienestar de Papalotla.
En el tema cultural, dijo se potenciará la cultura y todas las redes que ponen valor a la participación social en las disciplinas artísticas, teatrales, plásticas.
Ha reafirmado que trabajará de manera conjunta con un voluntariado del municipio para mitigar y reducir la problemática de animales en situación de calle.
La creación de la “Casa de la Salud” consiste en un espacio que brinde los requerimientos básicos a la ciudadanía (medicamentos, estudios de laboratorio); a su vez, prevé la existencia del Programa de “Apoyo a la Salud Digna” consistente en un vale de apoyo bimestral para ciudadanos papalotlenses, con alguna enfermedad crónico-degenerativa.
En el ámbito del deporte, ya proyecta una pista de tartán, además de la adquisición de equipos para que los habitantes tengan la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre.
Sin olvidarse de los más experimentados en el municipio, Ruiz Martínez mantiene la intención de construir la Casa del Adulto Mayor, lo que permitirá el sano desarrollo y esparcimiento de ellos.
Del tema educativo, continuará con el mejoramiento de la infraestructura escolar, creando las condiciones dignas y propicias que se merecen los jóvenes. Además de promover la protección de los entornos escolares contra la drogadicción, el alcoholismo, la violencia, la protección en la red, el acoso escolar y contra la violencia de género.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.