Confirman 15 años de prisión contra siete personas que obligaban a mujeres a prostituirse en casa de citas.

tratantes de personas Santa Martha AcatitlaMéxico, DF.- Agravios presentados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino, sustentaron la acusación contra siete sujetos que, bajo la violencia psicológica, obligaban a mujeres a ejercer sexo servicio en una casa de citas, localizada en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

Dentro de la toca 1354/2014, Magistrados de la Tercera Sala Penal, confirmaron la sentencia de primera instancia dictada contra:

•             Armando Reynero Lima

•             José Miguel López García

•             Gustavo Martínez Calzada

•             René García Ramírez

•             Iván Cabrera Ramírez

•             Rocío Barrera Santiago

•             Yanet Chavarría Cornejo

Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que, en su momento, estos sujetos recibieron sentencia de 15 años de cárcel, cada uno, por el Juez 26 Penal, del Reclusorio Preventivo Oriente.

En la causa penal 218/2013, el impartidor de justicia también asentó que estos sujetos fueron encontrados responsables del delito de trata de personas.

ANTECEDENTES

En el juicio penal, el Ministerio Público acreditó que luego de una denuncia ciudadana en la que señalaban la existencia de una vivienda la cual era utilizada para la explotación de mujeres con fines sexuales, se realizó un operativo.

Al llegar al inmueble, localizado en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, personal ministerial, policial, pericial y de atención a víctimas del delito rescataron a las víctimas de trata de personas.

En la acción detuvieron a los ahora sentenciados, quienes fueron señalados por las afectadas, como las personas que bajo violencia psicológica eran obligadas al sexo-servicio, así como a entregar la mitad del cobro.

También se estableció que la función que realizaban Armando Reynero, René García y Gustavo Martínez, era de vigilar a las mujeres, seguridad del lugar y recibir a los clientes; José López, Rocío Barrera y Yanet Chavarría, fungían como encargados de la casa de citas, e Iván Cabrera captaba a posibles clientes en inmediaciones de la estación del metro Peñón Viejo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.