Dan 40 años de cárcel a tres sujetos que se ostentaban como miembros de La Familia Michoacana para extorsionar comerciantes del EdoMex.

extorsionadores jilotepecJilotepec, Edomex.- La Autoridad Judicial con sede en Jilotepec dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Juan Edgar Gómez Aguilera, Marco Antonio Gómez Aguilera y Gustavo Montes Martínez, luego de que el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de extorsión.

Estos individuos fueron encontrados culpables de una extorsión realizada al dueño de un taller mecánico, negocio localizado en la carretera Jilotepec-Toluca, a la altura del paraje de la desviación a la comunidad de Doxhicho, en el municipio de Jilotepec. Los hechos se registraron en mayo del año pasado, cuando los tres extorsionadores, ostentándose como integrantes de una célula delincuencial con orígenes en el estado de Michoacán, se presentaron en el negocio comercial de la víctima y le exigieron la entrega de dinero en efectivo a cambio de brindarle protección y no hacerle daño.

El afectado tras ser víctima de la extorsión solicitó la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes acudieron al lugar y realizaron un operativo en la zona, mediante el cual lograron la detención de los responsables.

Por lo que los tres individuos fueron presentados ante el Representante Social, quien inició la carpeta de investigación respectiva y posteriormente los remitió ante un juez, autoridad que previo proceso legal les dictó la condena respectiva. Además de la pena privativa de libertad, los sentenciados deberán pagar una multa de 44 mil 639 pesos, de igual forma sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.