Dan 62 años de cárcel a sujeto que asesinó a su pareja en Ixtapaluca.

El sentenciado habría comenzado una discusión con su pareja, misma que terminó con el asesinato de la mujer.

Ixtapaluca, Edomex.- Un Juez del Distrito Judicial de Chalco impuso una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Félix Pérez Calatraba, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de su pareja sentimental.  
Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, la Autoridad Judicial determinó dictar esta sentencia en contra de Pérez Calatraba, quien, en el mes de mayo del año 2019, asesinó a su pareja sentimental.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución se pudo establecer que el día 11 de mayo, la víctima se encontraba con el ahora sentenciado en la Avenida Vergel, de la Unidad Habitacional Geovillas de Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca, en donde iniciaron una discusión que derivó en el feminicidio. 
Una vez que la Fiscalía mexiquense tomó conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público se encargó de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar y detener al probable feminicida, por ello este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto también deberá pagar una multa de 331 mil 623 pesos y 224 mil 869 como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.