Denuncian corrupción de CFE en colonias irregulares de Chicoloapan, piden $500 pesos quincenales.

Vivir en un predio irregular, a la larga, es más caro que edificar una casa en un terreno planificado.

Chicoloapan, Edomex.- Vecinos del predio conocido como “El Mecatillo” de Barrio San Antonio en el municipio de Chicoloapan, denunciaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les exigen $500 pesos cada quince días para permitirles “colgarse” a la red de energía eléctrica.
Lo anterior fue expuesto durante la sesión de cabildo abierto encabezada por la alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, que se llevó a cabo este jueves 6 de febrero en la Calle San Efrén, esquina Calle San Isidro, Barrio San Antonio.
Estas sesiones de cabildo las realiza la administración 2019-2021 para estar más cerca de los ciudadanos, y conocer de primera mano las necesidades de la gente.
En esta ocasión se registraron diez personas para exponer las principales problemáticas que afectan a la colonia, donde coincidieron que lo principal es la falta de servicios, como agua, luz, drenaje, etc.
Al respecto, Nancy Gómez fue clara en advertirles que el primer paso para introducir servicios es que las casas se encuentren dentro del plan de Desarrollo urbano municipal, sin embargo es un proceso tardado, y la última modificación del Plan data del año 2000.
Por lo que pidió paciencia a los vecinos, ya que las colonias que ellos refieren ni siquiera están legalmente reconocidas, como es el caso del Mecatillo, Ampliación San Antonio, Ampliación Santa Rosa, Lomas de Guadalupe, La Longaniza, La Venta Cuautlalpan, San Pedro, entre otras más.
Asimismo, explicó que al no estar incluidas dentro del plan de desarrollo urbano municipal, tampoco están reconocidas por el gobierno del Estado de México, por lo que no asignan un recurso para poder dotar de servicios.
Finalmente, Nancy Gómez invitó a los vecinos a cumplir con sus obligaciones fiscales, ya que del 100%, sólo un 3% paga sus impuestos de manera formal, lo que impide que el dinero pagado se les regrese en servicios. Como ejemplo citó que introducir una línea de tendido eléctrico en 5 calles le cuesta al ayuntamiento más de un millón de pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.