Radiografía Informativa.- El pasado domingo los pilotos novatos de la FPanam powered by ABARTH y sus respectivos representantes se reunieron con el promotor Alfonso Toledano en las instalaciones de la categoría, en donde tuvieron la oportunidad de conocer el lugar, ver sus autos y también participaron en una rifa en la que se asignaron los monoplazas a los competidores.
“Dada la transparencia de la categoría, la asignación de los autos se hizo mediante una rifa; cada piloto sacó su papelito con el número de chasis, también se les entregó su motor y se les asignó su mecánico, etc. Así los pilotos se dieron cuenta que aquí no hay favoritismos y que todos van a tener las mismas oportunidades”, aseguró Toledano. “Esta reunión también se hizo para que los pilotos se conocieran entre sí y para que previo al inicio de temporada, ya haya un ambiente positivo entre los competidores”.
“Además, es bueno que los pilotos conozcan las instalaciones de la Fórmula Panam en donde los autos están en mantenimiento. Después de año y medio en que todos los autos no tenían un lugar fijo, porque con ellos se compitió desde Estados Unidos hasta Sudamérica, no habían tenido una casa porque siempre se la pasaron en aduanas y en los circuitos. Siempre se les dio servicio, pero ahora aprovechamos para darles un mantenimiento a fondo en su nueva base antes del inicio de campaña”, dijo.
“Además, en la reunión se habló con los pilotos sobre la Spring Series, que será la pretemporada de la FPanam powered by ABARTH con homologación FIA de F3, que se llevará a cabo la próxima semana con el fin de darles la oportunidad de que conozcan el auto con más precisión, que de alguna manera se adapten al monoplaza y que traten de alcanzar a los pilotos que ya tienen más experiencia en esta categoría. También se confirmó la asistencia a la Spring Series de Gerardo García Macari, quien no pudo asistir a la reunión”, concluyó.
Así las cosas, en la reunión estuvieron Fernando Urrutia, Alex Capín, Marco Tolama Jr., Daniel Duval, Alejandro Pérez y Alan Stefano, entre otros que posteriormente anunciarán su participación en la Fórmula Panam. Al final de la reunión, los pilotos y sus representantes se mostraron muy complacidos con la organización y la forma en que se entregaron los autos, al ser una situación muy equitativa.
Por tanto, la Spring Series servirá como preámbulo de la temporada 2014 de la FPanam powered by ABARTH y se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de abril en el circuito de Tehuacán, Puebla en el que sólo entrenarán pilotos debutantes en la categoría, pero algunos de los pilotos más experimentados como Giancarlo Vecchi, Fabián Welter, Pablo Sánchez y Michael Dorrbecker observarán el desempeño de los novatos en los entrenamientos.
Con esto, en la Fórmula Panam habrá una interesante combinación de pilotos con aproximadamente la mitad del contingente con novatos y la otra mitad con competidores más experimentados.