Detencion arbitraria de chófer de pipa de agua generó enfrentamiento verbal y físico entre “piperos” y policias estatales, en Texcoco.

Texcoco, Edomex.- Operadores de pipas del área de Texcoco se enfrentaron verbal y físicamente con policias de seguridad pública estatal y de vialidad al detener de manera arbitraria a uno de los choferes de las pipas de agua sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan a la altura de ejidos de San Simón, municipio de Texcoco.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles , luego de que elementos de la policía estatal detuvieron al conductor de una pipa, con el motivo de revisar sus documentos y el interior del vehiculo.
Por lo que el conductor afectado les indicó que podían checar sus placas para verificar que todo estaba en orden, a lo que uno de los oficiales estuvo “aferrado a que tenían que revisar el número de serie de la puerta y el camión por dentro, me negué y cuatro oficiales comenzaron a ahorcarme”.
El manifestante explicó que posteriormente los oficiales lo bajaron de la pipa, lo esposaron y continuaron ahorcándolo, para después trasladarlo a las instalaciones del Ministerio Público de Texcoco, sin hacerle saber el delito o motivo de su detención.
Por estos hechos más de 30 piperos se manifestaron y por unos momentos bloquearon la vialidad para exigir que el joven detenido fuera presentado.
Minutos más tarde fue llevado en una patrulla de la policía estatal, al ser revisado tenia golpes en el cuerpo por lo que se registró un connato de violencia entre piperos y policías estatales.
Los inconformes también explicaron que no es la primer vez que los detienen, señalaron ser víctimas de extorsión por parte de agentes estatales.
Asimismo explicaron que para los policías estatales, federales y municipales los piperos representan “un cheque en blanco” pues por permisos inexistentes los llegan a extorsionar hasta con más de tres mil pesos.
Los inconformes adviertieron que ya tiene un gremio aproximado de cuatro mil piperos quienes tomarán medidas en caso de que policías estatales continúen extorsionando.
Está
A inconformidad se suma a la ocurrida en el mes de febrero en la cual gaseros se manifestaron frente las instalaciones del Ministerio Público de Texcoco para exigir un alto a las extorsiones por parte de agentes de tránsito del Estado de México.
En esa ocasión también detuvieron al conductor argumentando la falta de un permiso, por lo que se reunieron piperos y se manifestaron para exigirle al gobernador del Estado de México un alto a las extorsiones por parte de la policía estatal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.