Toluca, Edomex.- Elementos del Agrupamiento Femenil de Fuerzas Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron en acciones diferentes en Toluca, a dos hombres que portaban armas prohibidas.
En la primera acción, las agentes realizaban un dispositivo de vigilancia en la colonia El Cóporo, y a la altura de la calle Martín Rivero, casi esquina con Santos Degollado, un hombre se aproximó a las oficiales informándoles que metros atrás venía un sujeto en un vehículo, con el que de manera insistente le intentaba cerrar el paso. Con esta referencia las uniformadas le marcaron el alto a la unidad señalada por el afectado y al practicarle una revisión a quien dijo llamarse Arturo Javier Vargas Galván, y se le encontró fajada en la cintura una réplica de arma de fuego, motivo por el que fue asegurado.
Por otra parte, en la colonia Santa Bárbara, policías estatales se percataron del momento que un sujeto aparentemente agredía a una mujer, por lo que intervinieron con el fin de evitar un delito. Al realizar una revisión a quien se identificó como Fernando Baeza Sánchez, quien estaba en aparente estado de ebriedad, se le localizó a la altura del tobillo derecho un arma blanca, por tal motivo fue asegurado.
Los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes con las que se determinará su situación jurídica.