Detienen a dos policías de Texcoco acusados de asaltar a un automovilista.

Los detenidos habrían detenido a la víctima bajo el pretexto de una falsa revisión de documentos.

Texcoco, Edomex.- Dos elementos activos de la Policía Municipal de Texcoco fueron asegurados por la Policía Federal tras ser acusados de robar a un automovilista.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 hrs de este lunes 17 de febrero cuando un automovilista identificado como Santiago “N” denunció a la policía federal que momentos antes dos policías municipales de Texcoco que iban a bordo de la patrulla TX-S-122 le marcaron el alto a la altura del km 35+000 de la carretera Texcoco-Calpulalpan con dirección Calpulalpan, indicandole que se orillara para una revisión de rutina.
Al descender de la unidad, comenzaron con una revisión corporal, y al encontrar dinero entre sus pertenencias le dijeron ” ya valió v…. esto es un asalto”, golpeándolo y apuntandole con un arma larga.
A la víctima la despojaron de $40,000.00 pesos en efectivo; su cartera con identificaciones; y teléfono celular, no sin antes amenazarlo de muerte si denunciaba, doblando los espejos retrovisores y ordenandole que continuara la marcha sin detenerse.
Al tener el reporte, los federales ubicaron a la patrulla No. ECO TX-S-122 de la policía preventiva de Texcoco, un kilómetro más adelante en una tienda de conveniencia (OXXO), misma que la víctima reconoció como la patrulla que momentos antes lo había despojado de sus pertenencias.
Cabe resaltar que los elementos detenidos se negaron en todo momento a identificarse y con actitud agresiva negar los hechos.
Por estos motivos fueron asegurados los policías Carlos Cesar “N” de 43 años de edad; y José Marcos “N” de 39 años de edad; a quienes se les aseguraron 2 armas de fuego de la marca Pietro Beretta, color negro con cartuchos abastecidos; y un arma de fuego larga de la marca Colt, cal 5.56 mm, color negro.
Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Texcoco, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente por robo con violencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.