Detienen a sujeto que asaltó a menor de edad en Av. Reforma, en la huida golpeó a una policía.

sspdfRadiografía Informativa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona-Rosa, detuvieron en flagrancia a un sujeto que asaltó a un menor de edad, cuando caminaba sobre el Corredor Turístico Reforma.

Los hechos ocurrieron en el momento que la víctima se encontraba sobre el Paseo de la Reforma a la altura de la calle Río Misisipi, colonia Cuauhtémoc y fue interceptada por un individuo que le arrebató con violencia su teléfono celular, un iPhone, con valor aproximado a 10 mil pesos.

En ese instante, una mujer policía que advirtió lo sucedido, persiguió al presunto ladrón hasta darle alcance metros adelante, iniciándose un forcejeo en el que el agresor la golpeó para intentar escapar. Sin embargo, la tripulación de la patrulla P75-29 que acudió a la emergencia, persiguió al agresor.

Fue hasta la entrada del estacionamiento público de unos cines, cercanos a la glorieta de la “Diana Cazadora”, donde los agentes interceptaron al que se identificó como Arturo Alberto Caneda Pérez, de 40 años, quien tenía en su poder el celular del joven.

Ante ello, los oficiales comunicaron al sujeto su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente el detenido y el teléfono celular recuperado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-5, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

La mujer policía fue atendida en el lugar por los golpes recibidos y trasladada a un hospital cercano por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para descartar cualquier fractura.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.