Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Juan Carlos Trillo Suárez, en el delito de violación, por lo que fue sentenciado a 28 años y seis meses de prisión.
Un juez con sede en Ecatepec, luego de revisar las pruebas ofrecidas por la Representación Social de la PGJEM, dictó la sentencia para este sujeto, quien el 19 de diciembre del año 2012, abusó sexualmente de su víctima.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de Santo Tomás Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, cuando el sentenciado se encontraba a solas con la agraviada, a quien golpeó y agredió sexualmente. En su momento, Trillo Suárez fue asegurado y presentado ante el Agente del Ministerio Público quien lo puso a disposición de la Autoridad Judicial, para el decreto de condena.
Por lo que además de la pena privativa de libertad, el responsable deberá pagar una multa de 90 mil 503 pesos y 32 mil 99 pesos como reparación del daño; asimismo, sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.