Radiografía Informativa.- Juan Pablo García Sámano el piloto mexicano que actualmente compite para el equipo Schmidt Peterson Motorsports (SPM) finalizó en el séptimo puesto en la primera de las dos carreras que se llevan a cabo este fin de semana durante la tercera fecha de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires, que tiene como escenario el circuito de 17 curvas (3.829 Km. – 2.38 millas) del Barber Motorsports Park.
“En la arrancada no gané ni perdí posiciones. Fue un arranque limpio hasta llegar a la Curva 1. Hubo un contacto entre los dos pilotos de Belardi. Entonces pude ganar una posición. En un principio el auto se estaba moviendo muchísimo en la parte de atrás y tuve que ajustar la barra a que quedara totalmente rígida para poder controlar un poco la parte trasera. Ahí fue cuando comencé a andar más rápido”, fueron los primeros comentarios de Juan Pablo García Sámano al término de la justa.
“Iba en sexto lugar hasta que me encontré con Chávez. Estuve alrededor de 15 vueltas queriéndolo pasar. Por más que intenté, no pude pasarlo. Siempre tuve que intentar por fuera porque se cubrió tan bien, que en todos los lugares por dentro no me dejó espacio libre. En uno de esos intentos su coequipero (Alex) Barón me alcanzó a rebasar. Luego Chávez dejó pasar a Barón, mientras que yo seguí peleando toda la carrera con Chávez. Me llegué a tocar un poco con él en la salida de la Curva 5, pero aun así ni siquiera con eso pude pasarlo”, aseguró el piloto patrocinado por International/Mapfre/AutoShow TV.
“Por eso terminé en la séptima posición, con un poco de subviraje, que puede ser que se debiera a que andaba muy cerca de Gabby Chávez y con eso había falta de una buena aerodinámica. En general el auto presentó un buen balance. Sólo tenía un poco de subviraje, pero es posible que fuera porque estaba corriendo muy cerca de Chávez y tenía falta de aerodinámica. En esta pista hay muy pocos espacios en donde rebasar y eso complica las cosas aunque mis tiempos por vuelta fueran muy buenos. No hubo banderas amarillas en toda la competencia que duró casi los 40 minutos y 30 vueltas”, manifestó el piloto del auto No. 10.
“Por otro lado, estuvo haciendo bastante calor, yo creo que más que el viernes y posiblemente mañana volvamos a tener un clima similar. Este sábado la pista estuvo más lenta y en general más resbalosa. Eso hizo que se deslizara el auto, aunque todos tuvimos ese problema”, aseguró.