Radiografía Informativa.- Luego de que la carrera Sunset 300 de la Fórmula Panam powered by ABARTH se pospusiera debido a lluvia, hoy, aquí se llevó a cabo la primera fecha de la mencionada categoría sobre el circuito permanente de 3.588 Km. (2.23 millas) de longitud (configuración del infield con las Curvas 3 y 4 de NASCAR). Javier Echeverría fue el ganador de la emocionante carrera, que de acuerdo a los seguidores de la categoría es una de las mejores de que se tenga memoria.
“Estoy muy contento con este triunfo. El año pasado estuvimos a nada de ganar una carrera y empezando esta temporada con una victoria, qué mejor. La carrera fue difícil, se me hizo larguísima, sentí que duró como una hora completa, pero (Fernando) Urrutia muy bien, venía en segundo y la verdad para ser su primera carrera en la Panam lo hizo muy bien. Me respetó en todo momento cuando estábamos cerca y fue difícil mantenerlo atrás, pero al final me quedé con el primer lugar”, comentó el feliz triunfador.
Fernando Urrutia, quien llegó segundo con un retraso de tan sólo 54 milésimas a pesar de que hizo la vuelta más rápida de la carrera (1’20.136), dijo: “Fue una carrera muy reñida, estábamos todos muy pegados. Arrancando desde el sexto lugar pudimos llegar hasta el primer sitio en algunas vueltas, pero nos adjudicamos el segundo lugar tras una muy buena batalla. Fue un lugar muy merecido. Ya veníamos cantando esto desde la pretemporada y es una pista muy rápida, así que las diferencias son muy pocas. El primer lugar se nos fue apenas por una punta. Y a seguir así toda la temporada para poder llevarnos el título”.
Por su parte, el local Sebastián Ordoñez quien llegó en la tercera posición declaró: “El año pasado corrí aquí y también nos fue bien. Esa vez quedamos segundos. Desafortunadamente al principio del fin de semana no tuvimos mucha suerte, no pudimos salir a las prácticas porque hubo un problema con el transporte de mi auto, pero hicimos lo que pudimos con el poco tiempo de warm-up de hoy y se me dio muy bien la largada, creo que pasé cuatro carros”.
Y añadió: “Le quiero agradecer a Alfonso (Toledano), a mi equipo, a mi mecánico Toño y a mi ingeniero, quienes hicieron mucho por arreglar mi carro. Hay que mejorar un poco de cosas, a ver qué se le puede a hacer al motor, a ver si nos puede dar un poco más de recta donde nos superaron un poco, pero sumamos muy buenos puntos y vamos por todo para la próxima”.