Chicoloapan, Edomex.- Resultado de un operativo realizado en Chicoloapan, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a dos sujetos, quienes están señalados como probables responsables del delito de extorsión.
Los probables responsables son José Antonio Vega Lozano y Álvaro Baruch Díaz González, ambos fueron detenidos en la carretera federal México-Texcoco, en la colonia Presidente, municipio de Chicoloapan, luego de recibir dinero en efectivo producto de una presunta extorsión; presumiblemente se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y a principios de este mes, se presentaron en el negocio de la víctima y le exigieron la entrega una suma económica
Ante las amenazas, la víctima entregó una cantidad en efectivo a los supuestos extorsionadores, pero nuevamente continuó recibiendo amenazas, así que acudió ante la PGJEM para denunciar este ilícito. Derivado de la denuncia, Agentes de Investigación desplegaron un operativo donde se realizaría un pago por la presunta extorsión. En el lugar fueron detenidos ambos individuos y se recuperó el dinero en efectivo obtenido por este delito.
Los presuntos extorsionadores fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició un expediente por estos hechos, y los remitió ante un juez, autoridad que determinó vincularlos a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, pero se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.