En Otumba le daban “cerrones” a los automóviles para asaltarlos con armas de fuego.

En la acción, se aseguró otra unidad en la que al parecer viajaban los sospechosos, una réplica de arma de fuego larga, una pistola 22 milímetros, un arma hechiza del mismo calibre y varios cartuchos útiles.

Otumba, EdoMex.- En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT) detuvieron a dos sujetos por su posible participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Policías de la SS realizaban patrullajes para prevenir e inhibir el hurto de automotores sobre la carretera México- Tulancingo, cuando fueron abordados por un hombre, quien pidió apoyo tras referir que momentos antes lo habían despojado de su vehículo.

El afectado indicó que mientras circulaba sobre la vialidad, dos individuos que viajaban en un Chevrolet, tipo Sonic, color gris, le cerraron el paso y tras amedrentarlo con armas de fuego le quitaron su automóvil de la marca Volkswagen, tipo Golf, color azul.

Con la información proporcionada, los oficiales implementaron de inmediato un operativo de búsqueda; luego de recorrer la zona, identificaron el paso de ambos objetivos a la altura de la localidad de Santiago Tolman, en esta demarcación.

Enseguida se inició una persecución que culminó metros adelante. Con la situación controlada, los efectivos de la SS realizaron una revisión protocolaria; al concluir, localizaron una réplica de arma larga tipo AR-15, una pistola 22 milímetros, un arma hechiza del mismo calibre y varios cartuchos útiles.

Después de ser plenamente identificados por la víctima e informar los derechos que la ley confiere, Luis “N” y José “N” de 22 y 27 años de edad, respectivamente, fueron presentados junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público de Otumba, para determinar su situación jurídica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.