En un año y medio, han detenido a más de 1,600 presuntos delincuentes en Chimalhuacán.

En lo que va de la administración, se han implementado operativos en transporte público, mercados, plazas, comercios y tiendas de conveniencia.

Chimalhuacán, EdoMex.- Como parte de las acciones para proteger a la población y con los objetivos de abatir la impunidad y mejorar la seguridad, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán ha detenido a más de mil 600 presuntos delincuentes en lo que va de la actual administración, informó el Comisario Municipal, Salvador Hernández Torres, en la décima sesión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán.

En la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, efectuada en el Auditorio de Usos Múltiples del Parque Lineal “Ameyalco”, el Comisario de Chimalhuacán agradeció la colaboración de instituciones y corporaciones federales y estatales, así como de otros municipios, para alcanzar este logro y se comprometió a redoblar esfuerzos para dar mayores garantías a la población.

En el encuentro presidido por la Secretaria del H. Ayuntamiento, Patricia Josefina Jiménez Hernández, en representación de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, se precisó que en el último bimestre fueron detenidas 157 personas, de las cuales 141 fueron remitidas al Ministerio Público local, 4 al federal y 12 a otras instancias.

Asimismo, la Policía Municipal de Chimalhuacán ha realizado 289 acciones operativas en transporte público como parte del dispositivo “Brigada Preventiva a Transporte Público”, 110 más con la Policía Estatal, 22 con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional y 32 con autoridades de otros municipios. Asimismo, colaboró con la Fiscalía de Homicidios del Estado de México en 33 operaciones, realizó 132 dispositivos dentro y fuera de mercados públicos y 9 en tiendas de conveniencia y plazas comerciales. Además, remitió a centenares de infractores a diversas instancias, entre ellos a mototaxistas irregulares.

Lo anterior ha dado como resultado que el municipio de Chimalhuacán sea, por ejemplo, el de menor incidencia en robo a transporte público con apenas 3%, de entre los primeros 10 con mayor cantidad de este ilícito, lo que lo ubica muy lejos del que registra el mayor porcentaje, que es Ecatepec con el 16%.

Las autoridades del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán que participan en el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana se comprometieron a redoblar esfuerzos para continuar con la disminución de ilícitos en la demarcación y para mejorar la percepción y la confianza ciudadana, pues reconocen que falta mucho por hacer en ambos rubros.

En tal sentido, informaron que continuarán con la coordinación y colaboración con otras autoridades mediante más operativos conjuntos y reuniones diarias de su Gabinete de Seguridad para darles seguimiento. Asimismo, continuarán con la profesionalización, capacitación y depuración de la Policía Municipal.

Con estas y otras acciones -como las de política social y la conversión del Centro de Comando y Control (C2) en Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) y con la creación del Centro de Prevención y Atención Social de la Violencia y el Delito gracias a una inversión de 185 millones de pesos-, la autoridad municipal garantizó que habrá mejores resultados para los chimalhuaquenses en los siguientes meses.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.