Texcoco, Edomex.- Una adolescente de apenas 14 años, residente del municipio de Texcoco, vive atemorizada ante las agresiones físicas y verbales que una mujer de más de 45 años de nombre Diana Martínez Gardea, mantiene sobre ella desde hace más de 7 meses, cuando a punta de golpes dejó a la joven con un collarín por 15 días, golpes en la columna, en la cara y demás partes de su cuerpo.
Hoy, ante el acoso de que es presa, entrega sus trabajos escolares desde su casa, donde vive con el constante temor de más agresiones, no importando que hoy está custodiada ella, su familia y su domicilio por policías municipales.
Debido al acoso del que es víctima, la jovencita con iniciales A.A.P.G. tiene que ir al psicólogo para superar este trauma, el cual a decir de su madre, Gilda “N” y de su abuela, Hilda “N”, inició aproximadamente hace 7 años, cuando la madre de la agredida era representante de grupo y pidió a la señora Diana Martínez Gardea, quien tenía a su hija ahí mismo en primero de primaria, 40 pesos de cooperación para la realización de un convivio en la primaria particular Instituto Hidalgo, que no pagó pero de ahí empezó el “odio” que culminó el 21 de octubre del 2015 con la artera agresión.
Afortunadamente en aquel tiempo, la hija de la agresora salió de esta escuela desde segundo año, pero se volvieron a ver las caras en la secundaria. Con ello reiniciaron las provocaciones, las burlas y en pocas palabras el bullying contra la infante, sin que los directivos de la escuela, a pesar de que lo intentaron, hicieran nada.
Hoy, la familia de la infante pide justicia, ya que se ha hecho todo lo conducente con las autoridades ministeriales, iniciando con que el día de la agresión se levantó la carpeta de investigación; 565370620064115 por el delito de lesiones en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género y a 7 meses de esto, además de que no ha pasado nada, esta persona y su hija igual que ella, siguen acosando a esta familia confiando en la impunidad que priva en este caso, denunciaron las quejosas.
El perfil de esta mujer y servidora pública, Diana Martínez Gardea es que durante toda su vida laboral pasa de problema en problema, ha cambiado de la Ciudad de México a Texcoco y continuó sus labores en el ISSSTE primero dentro de la tienda, luego fue cambiada a la clínica de esa misma dependencia y posteriormente ahora lo hace dentro de la oficina de pensionados y jubilados de esa misma institución. Sin embargo, estos cambios se han sucedido gracias a diversos problemas en donde ha prevalecido la prepotencia y violencia de esta persona contra sus compañeras de trabajo, dijeron las informantes que han logrado saber de su historia de la persona en cuestión.
Y no se diga del lugar donde habita (Valle de Santa Cruz) en las orillas de la Ciudad de Texcoco, donde se ha vuelto el “terror del vecindario”, amenazando, amedrentando y haciendo lo que quiere en el lugar donde actualmente vive. Pero más, su hija de apenas 14 años acostumbrada a la “sobre protección” de su madre, en la escuela secundaria; ESTIC 116 “Nezahualpilli” del Fraccionamiento San Martín de esta Ciudad, en donde tiene un amplio expediente en su contra, levantado por docentes y padres de familia que han sufrido con la conducta de la jovencita de iniciales K.Y. y la de su progenitora y mejor la niña agredida A.A.P.G. con decisión de su familia optó por dejar la escuela y solo entrega trabajos en una modalidad nueva de la reforma educativa denominada “Estudios Dirigidos”, donde supuestamente el alumno problemático deja de ir a la escuela y solo entrega trabajos, pero en este caso es al revés ya que ni en la escuela han podido con esas personas e incluso a la hija de la agresora le dieron su solicitud de examen del COMIPEMS a la educación media superior a pesar de deber materias de segundo grado, denunciaron.
Ni en la oficialía conciliadora, ni en el Ministerio Público estas personas han cambiado su actitud, es más denunciaron la madre y abuela de la jovencita, ya en la desesperación han buscado a esas personas en su propia casa con el fin de llegar a un acuerdo y parar el problema pero lo único que ha recibido son más ofensas y amenazas.
Las armas de Diana Martínez Gardea son: la amenaza, la mentira e incluso después de que ella ha sido la agresora tal como se demuestra tanto en sus antecedentes laborales y en donde vive, al ser acusada “se hace la víctima”, pero ahí están las pruebas que demuestra quien es quien, señaló Hilda Bautista.
Hoy, el Ministerio Público ha solicitado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal medidas de protección para la familia y casa de las víctimas por dos meses a partir de este 20 de mayo, así como el exhorto de que la señora Diana Martínez no se meta con las ofendidas, en caso contrario, dice el documento se aplicará la ley penal en contra de esta persona.
A pesar de que el 28 de enero esta persona fue detenida y presentada en el MP con orden de presentación, dijo que regresaría con su abogado, lo que hasta la fecha no lo ha hecho. Por lo que tajantemente señalaron que seguirán en su lucha porque independientemente de los recursos gastados ante las lesiones físicas y psicológicas de la niña, está su bienestar ya que aseguraron; “hoy nos sentimos secuestradas ante la impunidad con que actúa esa señora, ya que pasa el tiempo, las agresiones siguen y la autoridad no hace algo para frenar esta persona, pero confiaron que con las acciones subsecuentes que van a realizar este asunto cambie de dirección y se haga justicia”, culminaron las quejosas.
Como es posible que las autoridades no sean capaces de frenar esta situación? Que están esperando?
Tengo muchos años de conocer a las personas que estan siendo agredidas y son personas trabajadoras y de bien, no es justo que estén atravesando por esta situación, por favor, hago una llamado a las autoridades, hagan algo!!!