Gobierno Chimalhuacán pretende despojar de sus tierras a habitantes originarios para regalárselas a Antorchistas.

antorchistas despojan de sus tierras a chimalhuacánChimalhuacán, Edomex.- Habitantes originarios de Chimalhuacán denunciaron que el gobierno antorchista en el poder aumentó el impuesto predial a terrenos de cultivo en un 200%, con la intención de que caigan en morosidad y al no poder pagar apoderarse de sus tierras para construir más colonias antorchistas.

Al respecto, Ofelia Valdés Urbina, una de las habitantes del lugar, señaló que desde el año 2000 se  ha dado el incremento de impuestos a terrenos de cultivo que ya fueron invadidos por la mancha urbana.

Explicó que el aumento en el pago de impuesto predial se ha elevado en un 200 por ciento, “son cantidades que los vecinos nativos de Chimalhuacán no pueden cubrir” y esto es aprovechado por el gobierno antorchista para despojar de las tierras a sus dueños por falta del pago de impuestos.

“Claramente se ve que la intención de este gobierno es que no se puedan pagar los impuestos, para poder despojar e invadir nuestros terrenos que han sido herencias de nuestros padres”, dijo Ofelia Valdés.

Puso como ejemplo que en el año 2011 pagaron $3972.00; en el año 2012, fueron $9480.0, pero este año el requerimiento de pago es de $24 241.00 por cada terreno de cultivo.

En otros terrenos que en el 2012 pagaron $1200.00; en el 2014 pagaron $1836.00; “para este 2015 la extorsión es de $6042.00.

“Es una injusticia y una burla para la población más pobre de Chimalhuacán, como el mismo Jesús Tolentino Román los pregona”, dijeron otros colonos denunciantes.

Valdés Urbina dijo que para los pobladores nativos de Chimalhuacán no existen los mismos beneficios que para las colonias “antorchistas”, donde se hacen trabajos tales como pavimentaciones, electrificación, alumbrados público, educación, entre otros.

Acusaron a la organización antorchista de que desde que llegaron a gobernar Chimalhuacán se han dedicado a despojar de las tierras a los campesinos para construir nuevas colonias.

Los vecinos y dueños de terrenos de cultivos de Chimalhuacán, hicieron un llamado a las autoridades estatales para que se analice su situación y que se les permita hacer un pago justo de sus impuesto, para que no estén expuestos a los “caprichos del gobierno antorchista”.

Información cortesía de Reporteros en Movimiento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.