Texcoco, Edomex.- Dos mil cuarenta y siete estudiantes universitarios acudieron a la Unidad Deportiva “Silverio Pérez” a firmar lo que seguirán siendo sus apoyos mensuales con una inversión de recursos propios superior a los 4 millones de pesos semestrales. Ahí el Alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez dijo que “con hechos, en Texcoco se apoya a la educación y seguramente el próximo gobierno lo seguirá haciendo, ya que ha sido una prioridad el apoyo educativo a sabiendas que es la forma de conseguir el desarrollo tan anhelado que requiere el país”.
Ante los estudiantes beneficiados reunidos en la unidad deportiva, Gutiérrez Martínez dijo que fue una gran acción que inicio la ex alcaldesa y hoy Diputada Federal, Delfina Gómez Álvarez que con gran tino inició esta acción de apoyo a los estudiantes, que sin bien el apoyo no es mucho, se ha visto que para los estudiantes es de gran ayuda y que apoya en sus pasajes y pequeños gastos que se tienen que hacer.
Cabe mencionar que el apoyo va de $250.00 hasta los $400.00 pesos, dependiendo la universidad a donde asista el beneficiado y en donde incluso hay jóvenes que asisten no solo al Distrito Federal, sino también a escuelas de otros estados como Hidalgo o Tlaxcala, en donde el único requisito es comprobar que habitan en Texcoco y que acrediten ser estudiantes de educación superior.
Asimismo, la Dirección de Desarrollo Social y Educativo de esta administración local indicó que en este 2015 se entregan 10 meses a cada beneficiado y antes de acabar este año y esta administración se entregará a cada quien lo que le corresponde, ya que solo falta la entrega de dos pagos de los 10.
Finalmente, cabe mencionar que el alcalde Nazario Gutiérrez también recorrió las diversas mesas donde los estudiantes firmaban el refrendo de su tarjeta de débito que los hace acreedores a seguir recibiendo este apoyo y en donde los universitarios se mostraban agradecidos.
En tanto que el edil dijo que se busca la posibilidad de abrir a más jóvenes estos apoyos, ya que reconoció que hay nuevos estudiantes y muchos no se enteraron del programa hasta después de haber iniciado, ya que dejó en claro que aquí no hubo ideologías o partidos, debido a que todo el interesado pudo ingresar al programa de apoyos a universitarios.