Habitantes de Ecatepec exigen la entrega de 7 pozos de agua al gobernador Alfredo del Mazo

Ecatepec, EdoMex.- Integrantes de los Comités por la Defensa del Agua de Ecatepec bloquearon parcialmente seis vialidades de este municipio para exigir al gobernador Alfredo del Mazo la entrega de siete pozos de agua que llevan varios meses de retraso.

Los manifestantes cerraron parcialmente vialidades como la Avenida central, Río de los Remedios, Pichardo Pagaza, Alfredo del Mazo, Plutarco Elías Calles y Melchor Ocampo, entre otras.

Los inconformes, en su mayoría mujeres integrantes de los Comités de Defensa del Agua en Ecatepec, exigieron al gobierno del Estado de México dejar de estar lucrando políticamente con el servicio, afectando a más de 600 mil habitantes del municipio.

Rosa María Hernández Hernández dijo que el PRI y el gobierno estatal están utilizando el abasto de agua potable para ganar votos en las próximas elecciones, al retrasar de manera inexplicable la entrega de pozos a la población del municipio.

Explicó que desde el año pasado se firmaron acuerdos con representantes del gobernador Alfredo del Mazo para la perforación de los pozos de agua en diferentes puntos del municipio, ante la advertencia de autoridades y vecinos de marchar masivamente en el llamado Éxodo a Toluca.

Sin embargo, a más de un año de distancia los pozos permanecen inconclusos y miles de habitantes sin recibir el servicio en sus hogares, debido a la negligencia de las autoridades estatales.

Los inconformes exigieron que los pozos sean entregados a la población ecatepenses antes de las elecciones del próximo 4 de junio, pues actores políticos buscan utilizarlos para favorecer a la candidata de la alianza Va por el Estado de México, Alejandra del Moral.

Los manifestantes realizaron bloqueos intermitentes en las vialidades mencionadas, lo cual afectó el tránsito vehicular en varios puntos del municipio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.