Radiografía Informativa.- La cantante tijuanense Julieta Venegas regresa a la tierra que la vio crecer para ofrecer dos conciertos en el Centro Cultural Tijuana los días 25 y 26 de abril a las 20 horas.
La intérprete incluirá en su repertorio los éxitos que la han colocado en la cima de su carrera artística, así como el material de Los momentos, su más reciente disco que fue nominado en 2013 a los Grammy Latinos por Mejor Álbum Vocal Pop Contemporánea y en el que destacan sonidos más electrónicos y menos pop, con letras más crudas y realistas.
Venegas lanzó este nuevo disco, con un lapso de tres años desde su anterior álbum, donde su hija Simona ha sido fuente de inspiración, según entrevista publicada en la página web Laopinion.com.
La acordeonista y cantautora expresó su beneplácito por regresar a Tijuana, un hecho que sin duda le emociona, porque es un lugar en el que tocó por primera ocasión a los 17 años y aunque no fue en el teatro, sí recuerda que asistía a conciertos constantemente, acompañada de su hermana.
Venegas evocó una época en la que vivió al otro lado del puente, en la Zona Río, en la que pasó toda su infancia y adolescencia, al tiempo que dijo recordar gratamente sus caminatas por la ciudad, sus primeros grupos y primeros conciertos, así como los primeros novios y amigos, que en la actualidad, dijo, son como sus hermanos.
La tijuanense, de 43 años, lleva más de 16 años en la vida musical, con un total de seis discos que tienen por nombre Aquí (1997), Buen invento (2000), Sí (2003), Limón y sal (2006), Otra cosa (2010) y ahora Los momentos (2013)
Un premio Grammy anglo, cinco Grammy latinos y más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo son prueba del éxito que Julieta Venegas ha alcanzado.
La gira Los momentos incluye conciertos en diversas partes de México, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Chile. Será el próximo abril cuando resuene su voz coreada en el recinto cultural más importante del noroeste de México. Los boletos ya están a la venta con costos de 600 y 800 pesos.