Llega a San Lazaro el libro “Ejes Diacrónicos y Derivas Conceptuales de la Pobreza” de Pedro Vizuet.

El libro es editado por el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados y es ilustrado por el texcocano Miguel Ángel Barranco.

Ciudad de México.- Los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Karla Almazán Burgos presentaron en la cámara de diputados federal el libro “Ejes Diacrónicos y Derivas Conceptuales de la Pobreza”, del texcocano José Pedro Vizuet López.
En una emotiva charla, los diputados elogiaron el resultado de varios años de investigación que culminaron en la redacción de Vizuet López, quien dijo que, sin temor a equivocarse, es el único autor que analiza la pobreza desde diferentes aspectos, a los que llama epostracismos y divide en cinco ejes:
1.- Economía
2.- Historia.
3.- Sociología.
4.- Antropología
5.- Política (gobierno y gobernados)
De esta manera desarrolla sus teorías desde el inicio histórico de la pobreza, hasta la concepción de la pobreza urbana que es la que vemos cotidianamente en todos los rincones del mundo.
Por su parte Karla Almazán, quien participó con la redacción del proemio de este libro, señaló que las 180 páginas que conforman la publicación, tienen un sentido ideológico que brindan la oportunidad de dar paso a un pensamiento crítico y reflexivo, con el cual se pueden generar opciones que conlleven a combinar democracia, bienestar social, plenitud económica y justicia social para todas y para todos.


Al hacer uso de la palabra, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien redactó el prólogo de la publicación, afirmó que el Congreso es un buen espacio para una reflexión mayor de estos temas, por lo que en la actualidad organiza un instituto de investigación que ayude a la gente a comprender los programas parlamentarios, y a los legisladores que entiendan los problemas de la gente.
Dijo que el libro busca transmitir que la pobreza es un hecho relativo, dependiendo de la perspectiva con que se le vea. Señaló que la importancia de esta reflexión es que la definición de la pobreza sea “inteligente y accesible a la gente”.
Finalmente, Vizuet López indicó que el libro no genera respuestas, sino preguntas y tiene que ver con una condición real y sustancial de lo que en realidad tendríamos que buscar para atender a la pobreza.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.